Fútbol

Sábado de súper acción

Abrojal-Sportivo es la atracción principal por la Promoción A-B. Flecha viaja a La Catedral. Derqui y Atlético son locales en el octogonal para llegar al Federal.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2017 - 00:00

La recta final de la temporada 2017 de la Liga Escobarense llega a su etapa de las definiciones calientes. La Promoción A-B y la búsqueda de los pasajes que faltan para el Torneo Federal son los grandes objetivos que deben todavía dirimirse. Los equipos de Pilar están en las dos puntas de la contienda como protagonistas y especialmente en la crítica zona roja de la permanencia o el ascenso.

Promoción
Sportivo y Abrojal se enfrentarán en un duelo decisivo. El Rojo defiende su lugar en la División A y el Verde quiere subir desde la B. El choque de ida de esta Promoción se desarrollará hoy a partir de las 17 en la Villa Verde y la revancha será en la cancha de Sportivo.
En los primeros 90 minutos tendrá la responsabilidad el equipo de Abrojal, que con la localía, intentará extender el buen cierre de año que tuvo en la B para lograr esta chance de la Promoción. Viene de una victoria clave ante Santa Brígida.
Sportivo defenderá su sitial en la A luego de un año complicado, lejos de los buenos tiempos que lo llevaron a ser campeón de la Liga, pero manteniendo una base de ese plantel.
En la última fecha, un agónico triunfo lo hizo evitar la pérdida de la categoría. Y busca con esta nueva oportunidad, ratificar su boleto en la elite.
El otro pilarense involucrado en la Promoción es Flecha Azul, que se la juega ante La Catedral. Los de San Alejo hoy serán visitantes desde las 17 y locales en la revancha.

Federales
Con el objetivo de buscar un pasaje al Liga Escobarense de Fútbol, que entregará el 2º cupo al Torneo Federal C de 2019, están en el octogonal Presidente Derqui y Atlético Pilar.
Esta tarde serán duelos de cuartos de final a partido único. El Rojinegro recibe a Santa Brígida desde las 17 en el predio de la Cooperativa de Teléfonos derquina. Después de perder la oportunidad en la última fecha de llegar al título, Presidente busca otro camino para acceder al Federal frente a una de las revelaciones de la División B.
Atlético, por su parte, será anfitrión de Malvinas en la Ciudad Deportiva desde las 17.
El cuadro de los cuartos de final del octogonal se completa con el choque entre Náutico Hacoaj-La Sonia en el predio de Tigre. Vale recordar que si el choque termina igualado, la clasificación se definirá por penales.

Postergados
Hoy también se jugarán encuentros postergados de la Liga Escobarense. América-Argentinos de Del Viso y Manzanares ante Benavides se medirán desde las 17 para culminar con la temporada 2017. 


Promoción
Abrojal-Sportivo (17 hs.)
La Catedral-Flecha (17 hs.)

Octagonal
Derqui-Sta. Brígida (17 hs.)
Atlético-Malvinas (17 hs.)
Hacoaj-La Sonia (16.30 hs.)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar