Básquet-Asociación Metropolitana

Las Rojinegras, adelante en la final

Derqui venció a Harrod’s por 49-42 en la definición del título de la Conferencia Norte. Sofi Herrera, Flor Roche y Melogneo las figuras. El martes será la revancha.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2017 - 00:00

La Primera División femenina de Presidente Derqui se puso al frente de la definición del título de la temporada 2017 de la Conferencia Norte de la Asociación Metropolitana (AFMB).
El jueves por la noche, las Rojinegras defendieron su localía y derrotaron a Harrod’s por 49-42 en una serie a dos encuentros.
Esto quiere decir que las dirigidas por Juan Pablo Michaud tomaron 7 unidades de ventaja y perdiendo hasta por 6 tantos en la revancha podrán quedarse con el título.
Ese desafío lo deberán concretar el próximo martes a la noche cuando se vuelvan a ver frente a frente en el gimnasio del barrio de Belgrano.

Tridente
Para poder iniciar la serie en positivo, las derquinas contaron con un tridente decisivo en la calle Dorrego.
Sofía Herrera, Florencia Roche y Camila Melogneo fueron las armas ofensivas que tuvo el Rojinegro.
Flor y Cami comenzaron a mostrar su capacidad en el primer cuarto, que las tenía al frente 17-14.
En el segundo, las defensas se endurecieron y Harrod’s tuvo algo más de eficacia para achicar la diferencia y llegar al entretiempo adelante por la mínima (23-22).
Tras el descanso, se reencontraron con el enfoque ofensivo. Derqui volvió a sacar ventajas porque Sofi Herrera se sumó a Roche y Melogneo.
Entraron al último acto adelante 41-35 y volvieron las defensas a ser dominantes.
Derqui permitió sólo un gol de campo en esos 10 minutos y con un par de apariciones de Sofi Herrera (6 puntos) más una conversión de Roche, le pusieron el sello al 49-42.
La formación de las Rojinegras tuvo a Mariela Junco (2), Leticia Navarro, Sofía Herrera (16), Andrea Santa María, Camila Serrano, Florencia Roche (12), Antonella Martinelli (7), Camila Melogneo (12), Úrsula González, Mariana Barrios, Verónica Lugo y Luciana Ricotti. DT: Juan Pablo Michaud.
Este plantel de Primera de Presidente también está definiendo el título de la Asociación Zárate-Campana, donde serán rivales de Honor y Patria de Capilla del Señor.

Sub 17
La noche del jueves cerró la brillante temporada de la categoría Sub 17 femenina de Presidente Derqui.
Las chicas que fueron campeonas del Provincial de Clubes de Buenos Aires, estuvieron muy cerca de la doble corona.
En la final de la Conferencia Norte de la Asociación Metropolitana, las derquinas perdieron como visitantes de Florida Club por 42-38. 


Plata Sub 13
Atlético Pilar será anfitrión de la definición de la Copa de Plata de la categoría Sub 13 masculina de la Asociación Zárate-Campana. Los pilarenses abrirán el cuadrangular recibiendo a Boat Club de Campana a las 10 de la mañana. Luego será el turno del choque entre Atletico Baradero y Defensores Unidos de Zárate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar