Tenis

Geller termina el año como un campeón

Cierra la temporada siendo el Nº 1 del mundo en Juniors. “Nunca me lo imaginé”, dijo el jugador formado en Pilar y radicado en EE.UU.

Geller termina el año como un campeón

LOGROS. Geller fue finalista en Wimbledon y en el US Open.

Después de un 2017 arrollador, Axel Geller cierra el año con una nueva premiación: la Federación Internacional de Tenis (ITF, sus siglas en inglés) le otorgó el premio a “Campeón del Mundo”, en la categoría Junior. Sorpendido, el pilarense aclaró que al comenzar el año lo hizo con la confianza de saber que podría hacerlo bien, pero “nunca imaginé que podía terminar el año como Nº1”.
Es la primera vez en 22 años que un argentino obtiene este reconocimiento, que lo pone al tenista formado en Pilar en lo más alto del tenis a nivel mundial. En una entrevista que brindó para la ITF, destacó: “Estoy extremadamente feliz y orgullos por este logro. Al arrancar el año me sentí con la capacidad de hacer las cosas bien, pero nunca imaginé que podría terminarlo como Nº1”.
Habiendo participado de las competiciones más importantes, el joven de 18 reconoció que su inspiración son jugadores de la talla de Roger Federar, Rafael Nadal o Novak Djokovic. “Tuve la oportunidad de jugar los torneos más importantes y ver lo que los profesionales hacen todos los días para estar ahí. Eso me motivó para trabajar todavía más duro para intentar llegar ahí y lograr grandes cosas en el futuro”, expresó con seguridad.
En esta esta temporada Geller alcanzó las finales de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, y además fue semifinalista del Master de Juveniles. 
El jugador de 1,91 metros de estatura y estudiante de Economía en la Universidad de Stanford (una de las más exigentes de EE.UU.), también marcó un récord siendo el juvenil con el saque más rápido de la historia en su categoría: registró 238 km/h.
Como suele hacer la organización todos los años, los reconocimientos a todos los jugadores premiados (en mayores el Nº1 según la ITF es Rafael Nadal), serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar durante Roland Garros.

1
0
Comentarios Libres