En el estadio

De Paoli abrió su ciclo en Real Pilar

El flamante técnico se mostró enérgico en su primera práctica de fútbol y paró el mismo equipo que ganó en Merlo. Pero no lo confirmó. ??oTenemos una idea, pero vamos a probar de vuelta???, tiró.

De Paoli abrió su ciclo en Real Pilar

CHARLA. De Paoli habla con Grandis. El DT fue pura motivación durante la práctica.

Rodolfo De Paoli dirigió ayer por la tarde la primera práctica de Real Pilar. El técnico se presentó formalmente frente al plantel junto a su equipo de trabajo en el estadio “Carlos Barraza”. Y tras un loco en el círculo central y una breve entrada en calor reunió a todos en mitad de cancha para dividir los equipos e iniciar la práctica.
El relator se calzó los cortos, se ajustó los botines y saltó a la cancha mostrándose enérgico y resaltando algunos conceptos tácticos en una breve charla que sostuvo con los jugadores, pensando en el choque de mañana ante Lugano, como local en el cierre de la ronda inicial de la Primera D.
Rodo tiene clara la idea de cuál será el equipo, pero en la nueva práctica que llevará a cabo esta tarde en el estadio, volverá a probar de vuelta para confirmar el once inicial. “Tenemos una idea, pero mañana (por hoy) vamos a probar de vuelta. Hoy (por ayer) arrancamos con el equipo titular, pero no pierdo de vista que ante Argentino de Merlo jugó 60 minutos con un hombre de más y si bien no se notó en la cancha, el equipo respondió de otra manera”, declaró De Paoli apenas terminó la práctica.
El entrenamiento tuvo media hora de fútbol al inicio, donde el flamante DT cortó en reiteradas veces el juego haciendo hincapié en cuestiones tácticas y principalmente reforzando el concepto desde la salida defensiva.
En ese período, De Paoli paró el mismo once que jugó el domingo en Merlo. Ese equipo formó con Juan Pablo Ghiglione en el arco, Axel Bordón, Javier Páez, Miguel Almada y Gonzalo Pulido en defensa.
El doble 5 lo conformaron Rodrigo Díaz e Ivo Villarreal, mientras que como mediocampistas extremos estuvieron Damián Achucarro por derecha e Iñaki Milanesi por izquierda. 
Alejo Binaghi y Carlos Perrona estuvieron arriba. Justamente, con los dos “9” charló en reiteradas oportunidades, resaltándoles cómo debían moverse dependiendo de la variante táctica.
Tras el primer tiempo, De Paoli se reunió con los “titulares” en mitad de cancha y mantuvo 5 minutos de charla motivadora.
La segunda parte fue más breve. Apenas hubo 15 minutos de acción y allí improvisó un par de cambios buscando algunas variantes tácticas. 
Luego que los jugadores trabajaran con el preparador físico Marcelo Figueroa, Rodo nuevamente eligió el círculo central para reunir a todo el plantel y charlar por casi 40 minutos, buscando opiniones y yendo en un ida y vuelta constante sobre cuestiones tácticas. 
El plantel volverá esta tarde a trabajar. Será a partir de las 17 en el Barraza y allí el entrenador determinará el posible equipo que cerrará el 2017. 

“La idea era trabajar con más días. Pero desde la conducción hoy sirve tocar más lo motivacional que lo estratégico.”
Rodolfo De Paoli

10
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/12/2017 | 12:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Muchísima suerte y bienvenido !!!