Primera D

Real dio el golpe y cortó la sequía

El Monarca superó 1-0 a Argentino, en Merlo, y volvió a ganar tras 7 partidos. Ivo Villarreal marcó el gol en el inicio del segundo tiempo.

Real Pilar dio el golpe en Merlo Norte para volver a sumar de a tres en la Primera D y cortar la racha negativa de 7 partidos sin victorias. El Monarca superó 1-0 al escolta Argentino, con el tanto de Ivo Villarreal a los 4 minutos del segundo tiempo. 
Además, los dirigidos por Julio Compagnoni cortaron una mala racha de 7 partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas) y una sequía de 485 minutos sin gritar goles (Carlos Perrona fue el último en anotar en la derrota 2-1 ante Central Ballester).
Con esta victoria, Real sigue 14º en el torneo con 14 puntos y mientras espera la resolución del reclamo de los puntos del partido que perdió 2-0 ante Puerto Nuevo (mala inclusión de jugadores). Y continúa en zona de desafiliación, con 1,000 de promedio, junto a Centro Español.
Real intentó desde el minuto inicial tener el control de la pelota y a generar situaciones. Aunque le faltaba resolución para capitalizarlas.
Argentino era más punzante y tuvo tres chances claras de gol y en una resolvió muy bien el arquero Juan Pablo Ghiglione. La más clara de la visita estuvo con un zapatazo de Gonzalo Pulido que bajó y pasó cerca del travesaño.
A los 33’, al Monarca se le abría otro panorama con la expulsión de Nicolás Etchegaray por agredir a Rodrigo Díaz. Pero los pilarenses golpearon en el amanecer del complemento. A los 4’, Sergio Ocampo se equivocó en la salida, Villarreal la robó en la puerta del área y puso el 1-0.
Con la diferencia, Real nunca perdió el orden, aunque por momentos se metió atrás, un poco obligado por un rival que presionaba todo el tiempo.
Ghiglione se lució a los 16’ al taparle un tiro a Facundo Romero, y a los 27’, Jonatan Duche terminó mal una contra impecable. El cuarto de hora final estuvo a pedir del Monarca, que de no ser por la mala puntería de los delanteros, la historia habría sido distinta. 
Real festejó y llega bien anímicamente para cerrar el año en casa ante Lugano, que en principio, iría este viernes, a las 17.

Comentarios Libres