Básquet - Torneo Federal

El Rancho hizo un puente hacia a la victoria

Atlético arrancó con todo y lo aguantó en el complemento para ganarle 72-64 a Zárate de visitante. Ledesma (17), Dinova (14) y Pena (13), los goleadores.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2017 - 00:00

Atlético Pilar se trajo su primera victoria como visitante en la era de Andrés García. Con un explosivo primer tiempo, el Rancho consiguió tomar una gran ventaja y luego la administró en el complemento para superar por 72-64 a Zárate Basket Independiente, uno de los escoltas de la División Bonaerense del Torneo Federal.
La dinámica de Jonatan Ledesma, junto a Francisco Dinova y el ingreso con puntos rápidos de Diego Pena García (13 puntos en 16 minutos) fueron las armas ofensivas que tuvieron los pilarenses para volver a equilibrar su récord.
Con la gran victoria en Zárate, el Rancho está 4-4 y se prepara para recibir a Argentino de Pergamino con la chances de poder mezclarse con los de arriba. Un objetivo que planteó el nuevo DT al que parece que hay que escuchar.

Planteo inteligente
Atlético comenzó a sacar ventajas con inteligencia en el primer cuarto para encontrar al hombre libre. Los pivotes eran generosos y abrían juego cuando los doblaban, mientras que el perímetro castigaba. Entre Ledesma y Dinova se combinaron para cerrar esos 10 minutos con una ventaja de 21-9.
El segundo período seguía con los mismos argumentos y Atlético se soltaba. La defensa sólida le abría espacios y le daba confianza para acelerar a un sorprendente 30-13. Y llevó la máxima a 37-15.
Una pequeña reacción zarateño se opacó con el triple contra la chicharra de Sebastián Sevegnani que dejó todo 42-23 de cara al entretiempo.

Contención
En el complemento, Atlético supo administrar la ventaja conseguida, aunque ya no brillaba. Por obligación y orgullo del local, la brecha se fue acortando con algunas apariciones de Pascolatt.
Igualmente, el Rancho tenía el control del tablero cuando ingresaron al último cuarto, porque reaparecieron Ledesma y Dinova para dejar las cosas 57-38.
En el último cuarto, Zárate fue en busca del partido con más prepotencia que buen juego y generó algunas dudas en los pilarenses.
Tras un bombazo de Aranda y un doble de Pascolatt la brecha se acortó a 6. Allí, un doble clave de Ledesma devolvió la tranquilidad al Rancho para liquidar el duelo. 


La síntesis

Zárate (64): Devoto (4), Aranda (16), Pascolatt (17), López (7), Actis (10); Carugatti (2), Rizzo (4) y Guerci (4). DT: Comelli.
Atlético (72): Gareis (8), Dinova (14), Sevegnani (9), Romani (8), Ledesma (17); Sánchez (1), Pena García (13) y Thorp (2). DT: García.
Parciales: 9-21; 23-42 (14-21); 45-58 (22-16); (19-14). Árbitros: F. Catalán y M. Quintana. CT: L. Yaman.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar