Básquet femenino

Pilar gritó campeón en la Liga Municipal

Las chicas cerraron una gran temporada con el título. Vencieron 61-56 a El Timón de Jáuregui, en la gran final disputada en el Club Sportivo. Gisele Ramos y Daniela Kohan fueron las figuras.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2017 - 00:00

En una final caliente y ajustada, el equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino confirmó los pronósticos que lo ubicaban como favorito y se consagró campeón del primer certamen de la Liga Municipal de Básquet, torneo organizado por la Subsecretaría de Deportes comunal.
Las chicas del Tricolor se impusieron por 61-56 frente a El Timón de Jáuregui, para dar la vuelta olímpica en un gimnasio de Sportivo Pilar repleto. 
Gisele Ramos (22 puntos) y Daniela Kohan (19) sobresalieron en el equipo pilarense, mientras que Carla Russo (18) y Claudia Gamboso (16) se lucieron en las visitantes.
Tras el partido se entregaron los trofeos a los tres primeros de la Copa de Oro (el tercer lugar fue para Peñarol, que se benefició con la ausencia de Belgrano de Zárate).

La final
El plato fuerte de la noche del domingo fue la gran final entre los dos mejores equipos del año durante la fase regular: Muni Pilar (número 1) y El Timón (escolta). Y el partido estuvo a la altura de todas las expectativas.
Durante el primer cuarto, Muni supo repartir el goleo en varias manos y desde todos los sectores de la cancha pero no pudo frenar el gol externo de El Timón, que aplicó 4 triples y se mantuvo en partido (18-16 al final de los primeros 10 minutos).
En el segundo, ambos planteles bajaron la intensidad de sus ofensivas y cometieron numerosos errores por lo que el tablero se movió muy poco (6-7) y llegaron al descanso largo con ventaja de las municipales por 24-23.
Tras el entretiempo, las dos escuadras salieron renovadas y en un marco de extrema paridad, Muni Pilar sacó distancias (44-38) gracias a la tremenda efectividad de Ramos desde tercera dimensión (12 puntos, 3 triples), muy bien acompañada por Kohan. Por su lado, El Timón empezó a encontrar respuestas en la versatilidad de Andrea Russo y el aporte de Roxana Aiello.
En los 10’ finales se jugó punto a punto, pero Muni supo mantener la ventaja a pesar de la presión ejercida por el visitante, que en los 3’ finales intentó acercarse pero no pudo pasar más allá de los 4 puntos.
El goleo de Ramos y la mano precisa de Kohan y la eficacia de Maciel desde la línea de libres le permitió a las pilarenses cerrar el partido y encender el festejo en La Caldera.
El tercer lugar de la Copa de Oro fue para Peñarol, que ganó los puntos al no presentarse Belgrano. 


Malvinas ganó la Copa de Plata

Malvinas se quedó con la Copa de Plata, tras vencer por 51-32 en la final a Arenal de Ingeniero Maschwitz, que se disputó en el gimnasio del Club Sportivo Pilar. Tras un primer tiempo equilibrado (26-22), Malvinas se escapó en el tercer cuarto (14-1) y se quedó con la victoria.
Susana Molina (10 puntos), Vanesa Castaño (8) y Malena Kernot (6) lideraron el goleo de las ganadoras, en tanto Ana Nievas (13) y Marcela Del Agüero (13) se destacaron entre las de Maschwitz.
El Cruce de José C. Paz fue medalla de bronce en la Copa de Plata, luego de imponerse por 53-35 ante Las Gonzas de Del Viso. Bárbara Cornejo (15), Mónica Oroná (11) y Mónica Vázquez (7) fueron las artilleras de El Cruce, mientras que Antonella Pasinato (10), Natalia Romero (6) y Yanina Alarcón (5) golearon del rival.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar