Asistieron más de mil personas

Noche solidaria en el corazón de Derqui

Los jugadores locales de la Primera División del fútbol argentino e internacional estuvieron en el partido benéfico, en la cancha de Monterrey. La gente colaboró con alimentos no perecederos y elementos sanitarios para el hospital Meisner y comedores.

Noche solidaria en el corazón de Derqui

¡HAY EQUIPO! Las Estrellas posan antes de jugar el amistoso en Monterrey.

El mundo futbolero de Derqui y Pilar se unió para tender su mano solidaria y ayudar al Hospital Materno Infantil “Comodoro Meisner” y a los comedores infantiles de la ciudad.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió el viernes por la noche en el estadio “Román Pascual” del Club Monterrey, donde más de un millar de personas aportaron su granito de arena. El partido de Las Estrellas ante Los Amigos fue la excusa perfecta para que la gente dijera presente y colaborara por la entrada con alimentos no perecederos para los comedores y elementos sanitarios, como algodón y pañales, entre otros, para el nosocomio local.
Además, al final del encuentro, con el número de la entrada, los organizadores sortearon las camisetas de los jugadores. Como broche de oro los hijos pródigos de Derqui, Gustavo Colman y Marcos Riquelme, sortearon las camisetas de sus clubes. El Indio entregó su casaca número 10 de Rosario Central y el Pájaro hizo lo propio con la 9 de Bolívar, con la que salió campeón del torneo boliviano.

Temprano
Pasadas las 19, los chicos de inferiores de los clubes Derqui y Monterrey jugaron un amistoso, que más allá del resultado, sirvió para que los papás llegaran a la cancha a dar su mano solidaria.
Después fue el turno de las chicas de Los Gauchitos de La Pilarica/Escuela Municipal. Las dirigidas por Roque Benítez brindaron una exhibición para deleite de los presentes. 
Finalmente, el plato fuerte estuvo a cargo de Los Amigos y Las Estrellas, que terminaron empatados 3 a 3. ¿Los goleadores? El Pájaro Riquelme hizo 2 y el último de penal por un empujón que recibió de Ezequiel García. El otro lo marcó Colman para Las Estrellas. Mientras que Daniel González empataba transitoriamente para Los Amigos y Nicolás Váttimos, con un doblete, daba vuelta el partido. 
La gran nota de la noche la dio Manuel Serrano, el exarquero de Platense y Huracán, entre otros, se lució al atajarte un penal a Eduardo Aranda.
Como color final, García arbitró los 10 minutos finales. El defensor de Monterrey y uno de los organizadores del evento, intercambió su rol con el referí Mariano Ascensi (Liga Escobarense y Federal).
Al cierre del partido, los organizadores sortearon todas las camisetas de Las Estrellas y Los Amigos, poniéndole punto final a una noche bien solidaridad.

Misión cumplida
“Estoy muy contento por toda la gente que vino y porque todo salió muy bien. Fue la primera vez que organizamos algo juntos con Ezequiel (García) para darle una mano a los comedores y al hospital del barrio”, expresó Ivan Mancini, uno de los organizadores del evento.
“Estamos felices sabiendo que los amigos siempre nos van a dar una mano, estuvieron para apoyar la causa. Agradecerle a toda la gente de Derqui que siempre cumple”, agregó. Y prometió que para la próxima “va a salir mucho mejor”.
Por su parte, García contó cómo nació la idea de la jornada benéfica en Derqui: “Se inició en un asado con amigos. Tantos años de fútbol con muchos de los chicos que estuvieron hoy, que cuando le contamos la propuesta no dudaron en venir.”
“No pasábamos por la puerta de tanta mercadería, la gente respondió un montón”, dijo Ezequiel sobre la respuesta del público.

Los equipos
Las Estrellas: Manuel Serrano, Humberto Váttimos, Sebastián Ciaccheri, Cristian Verón, Gustavo Indio Colman, Javier Lugo, Juan José Riquelme, Leonardo Pininito Mas, Marcos Pájaro Riquelme, Leonardo Cachete Ruiz, Andrés Kini Llanos, Nicolás Váttimos, Julio Pérez y Daniel Alderete. DT: Juan Valle-Christian Campos.
Los Amigos: Cristian Rodríguez, Ezequiel García, Leandro González, Fabián Coco Riquelme, Hugo Silva, Maximiliano Bulacio, Lucas Carranza, Gastón Polaco Sánchez, David Váttimos, Oscar González, Daniel González, Eduardo Aranda, Mauro Salgaro y Walter Riquelme. DT: Marcelo Gómez-Guillermo Castro-Juan García. 


“Fue una noche muy linda, muy especial, contento de poder venir a mi barrio, disfrutar de mi familia y amigos y además aportar mi grano de arena.”

Marcos Riquelme.

 

“Siempre que uno puede, es muy lindo venir y ayudar. Cuando me llamaron no dudé porque no es algo que te pasa todos los días. Hay que repetirlo.”

Leonardo Ruiz.

 

“Me pone muy feliz ver a tanta gente que vino ayudar al hospital y a los comedores. Y
por los muchachos que se  sumaron al espectáculo.”

Manuel Serrano.

 

“Agradecer a toda la gente linda del barrio por el cariño que nos dieron. Es importante aportar este granito de arena para los que más necesitan.”

Gustavo Colman.


 

Comentarios Libres