Fútbol

“Hay Colman para rato”

Gustavo Colman fue protagonista del partido a beneficio en Derqui. Habló de su posible llegada a Chacarita y de sus inicios con el Indio Fleyta. “Debe estar muy contento en el cielo”, dijo.

“Hay Colman para rato”

SOLIDARIO. “Estos eventos son muy importantes para ayudar al barrio”, definió.

El partido de las estrellas convocó a Gustavo Colman para disputar el encuentro a beneficio del Hospital Meisner y los comedores y fue la excusa para que uno de las grandes figuras del fútbol que dio Derqui se junte con su barrio.
El Colmandante como fue rebautizado en su etapa en Rosario Central ya no es Canalla. Rescindió el contrato con el equipo de Arroyito y debe definir su futuro.
En diálogo con El Diario tras el partido, Colman confirmó que tiene muchas chances de regresar a Chacarita Juniors, pero lo que dejó claro es que seguirá siendo futbolista profesional.
“Hay Colman para rato”, aseguró el volante de 32 años, que surgió a Primera en el Funebrero y luego hizo carrera en Europa (Bélgica y Turquía) para regresar al país en 2015 de la mano de Central y ahora analiza su porvenir.
“Estoy esperando tranquilo. Estoy entrenando y estos partidos me hacen bien para no perder ritmo”, definió.
“Mi viejo está en el cielo y también es por él que sigo y voy a seguir siempre”, aclaró.
En cuanto a los contactos con Chacarita señaló: “Es mi sueño volver. Salí de ahí y sería importante volver para dejar a Chaca donde se merece, que es en Primera.”
“Me gusta mucho la idea. Aunque por ahora estoy esperando tranquilo, disfrutando el momento y después, Dios sabrá qué pasará conmigo.”

El barrio
Más allá de la carrera profesional, Colman destacó la importancia del partido a beneficio disputado en la cancha de Monterrey.
“Agradezco a la gente que me invita para acompañar. Siempre estoy agradecido al barrio por el cariño de siempre”, subrayó.
“Trato de aportar un granito de arena para el Hospital Meisner, para los comedores. Para toda esta gente linda que siempre nos acompaña”, agregó.
“Es bueno compartir con la gente, desde chico nos conocemos con Juanjo, Marcos, con toda la familia Riquelme. Somos todos del barrio y nos conocemos todos”, aclaró.
Marcos Riquelme es otro que tomó vuelo internacional y tras una etapa en Chile, viene de ser campeón en Bolivia del Torneo Clausura con Bolívar.
“Contento del gran presente de Marcos. Espero que le vaya mejor y por muchos logros más”, vaticinó.
“Hay que hacer más de estos eventos. Es importante para el barrio, para el comedor, el Hospital. Y para el viejo que no está, el señor Indio Fleyta”, destacó a su formador en la infancia.
“Yo salí de su escuelita de potrero en la canchita de la plaza Don Bosco. Jugué con él y hoy no está, pero debe estar muy contento en el cielo”, aseguró.
“Se le hizo un homenaje que me hubiera gustado que se lo hubieran hecho cuando estaba. A veces tienen que pasar estas cosas para ser reconocido” concluyó Gustavo. 


4
son los clubes de Primera División en los que Gustavo Colman jugó profesionalmente. Chacarita Juniors (2003-06), Germinal Beerschot de Bélgica (2006-08), Trabzonspor de Turquía (2008-14) y Rosario Central (2015-17).


“Hay que hacer más de estos eventos. Es importante para el barrio, para el comedor, el Hospital. Y para el viejo que no está, el señor Indio Fleyta.”

Gustavo Colman


27
goles anotó Gustavo Colman en su carrera profesional. Su mejor etapa por lejos fue en Trabzonspor en el que sumó 24. El más recordado fue el que le convirtió a Internazionale en Milán, por la Champions League.

Comentarios Libres