Automovilismo

Potenciarán el Corolla de Rossi en Alemania

Es el auto que Matías estrenó en la última carrera del Súper TC2000. Viajó a la planta que Toyota tiene en Colonia para realizarle trabajos aerodinámicos y de suspensión.

Potenciarán el Corolla de Rossi en Alemania

ESTRENO. El Corolla de Rossi, en la última del STC2000, en Córdoba.

Matías Rossi tiene como desafío para el 2018 ser contundente y pelear decididamente el título del Súper TC2000, después de un año con altibajos. 
Por eso, el Corolla que el Misil estrenó en la última fecha del campeonato en Córdoba, fue trasladado a la planta central que Toyota tiene en la ciudad alemana de Colonia. La necesidad del Toyota Gazoo Racing Argentina es volver a demostrar regularidad en la temporada y alcanzar la corona que no obtiene desde 2013. 
El Corolla permanecerá en Europa de 5 a 8 semanas y será sometido a un trabajo de desarrollo en tres etapas, con los más elevados estándares de ingeniería actualmente disponibles en el automovilismo mundial. 
El equipo mandó a traducir el reglamento del STC2000 y lo envió a Alemania para allí acondicionar la máquina. Las tres etapas del trabajo comenzarán primero, buscando el mejor desarrollo aerodinámico. Después de definir los elementos a probar, en la segunda parte arrancará la fabricación de las nuevas piezas. Finalmente, el auto de Rossi será llevado al túnel de viento (uno de los más modernos del mundo) donde se chequearán cada uno de los desarrollos realizados.
La idea es que el Corolla esté listo para el 18 de marzo, inicio del campeonato 2018.
“Enviar uno de nuestros autos representa para nosotros un hecho de extremo valor que seguramente nuestros ingenieros van a poder capitalizar. Esto significa, además, un paso más, de los muchos que ya hemos dado, en la integración de TGRA dentro del programa deportivo mundial de Toyota GAZOO Racing. Iniciamos así nuestro trabajo de preparación para la temporada 2018 del Súper TC2000”, comentó Darío Ramonda, presidente de TGRA. 

2
0
Comentarios Libres