Top Race V6 en Paraná

Rossi larga adelante en la última final

El Misil clasificó 2º y se convierte en firme candidato a ganar la carrera. Diego Azar fue 5º. Agustín Canapino hizo la pole y hoy define el título con Mariano Altuna.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2017 - 00:00

Matías Rossi llega con las mejores expectativas a la gran final del Top Race V6. Luego de alcanzar el 2º tiempo en la clasificación de ayer, el Misil se anota entre los serios candidatos a quedarse con la 12ª fecha del campeonato, que se disputará en el Autódromo de Paraná.
El piloto de Del Viso partirá adelante en la final que se pondrá en marcha hoy, a las 12, y que tendrá una duración de 60 minutos más una vuelta y tendrá recarga de combustible.
Con su Camry, del Toyota Gazoo Racing Argentina, irá en busca de su tercer triunfo consecutivo, en una carrera que definirá al campeón de la temporada. Matías partirá desde la primera fila, tras establecer un tiempo de 1 minuto 31 segundos 728 milésimas, quedando a 281/1.000 del poleman, Agustín Canapino (Mercedes).
“Es muy bueno lo hecho hoy (por ayer). Estoy con una buena expectativa para la carrera de mañana (por hoy), largando desde la primera fila. Estuvimos muy bien en todo momento, con goma nueva o usada. En la parte final del año hemos encontrado un gran camino”, afirmó Rossi tras la clasificación.
El Granadero ya había mostrado sus pergaminos con un 2º y 3º puesto en los entrenamientos, pese a que la lluvia fue la gran protagonista. 
La competencia del TRV6 tendrá 60 minutos más una vuelta de duración. Nuevamente, una buena estrategia en la detención en los boxes para efectuar la recarga de combustible tendrá muy injerencia en el resultado final. “Nuestra primera temporada ha sido muy buena, con signos muy positivos, sobre todo en el final. Vamos en busca de tener el mejor cierre mañana (por hoy) y a trabajar para poder llegar a la última fecha del año que viene con posibilidades de ser campeón”, concluyó el piloto de Del Viso. 
Por su parte, Diego Azar (Mercedes) logró un meritorio 5º puesto en la clasificación, manteniéndose siempre entre los protagonistas. El piloto de Del Viso venía de hacer el 2º tiempo en la primera parte de la clasificación, quedando detrás del gran dominador del sábado, Canapino. Azar terminó 542/1.000 del más veloz. 
Franco Girolami fue 3º y Mariano Altuna, rival de Canapino en el campeonato, clasificó 4º. 
Tras la clasificación, Altuna lidera el torneo con 192 puntos, escoltado por Canapino con 187. 
La actividad continuará hoy a las 9.30 con la prueba libre. Y la gran final se largará a las 12.05. 


137
puntos suma Rossi para ubicarse 3º en el campeonato del TRV6. Azar marcha 9º con 64.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar