La Escobarense tiene cinco representantes

El Federal C con fecha de largada

El 28 de enero comienza la edición 2018 que tendrá a Villa Rosa como representante pilarense. El equipo de Molo Navarro se estrena visitando a Náutico Hacoaj.

El Federal C con fecha de largada

El Consejo Federal dio a conocer las Zonas y el fixture Torneo Federal C 2018 que arrancará el fin de semana del 28 de enero con la participación del Deportivo Villa Rosa como representante pilarense.
El Súper Depor quedó en uno de los grupos de 3 equipos, como integrante de la Zona 9 dentro de la región Pampeana Norte.
El estreno del conjunto que ahora conduce Jorge Molo Navarro será frente a un conocido de la Liga Escobarense, como es Náutico Hacoaj. Será en condición de visitante en el predio de Tigre de los azules.
El tercer integrante de la Zona es Unión Vecinal de Chascomús, rival al que Villa Rosa recibirá en la 3ª fecha y en su bautismo como local en la temporada del Federal.
El camino del Súper Depor tiene la 2ª fecha libre. Luego será el turno de las revanchas, dejando el viaje a Chascomús para la última jornada (4 de marzo). Habrá dos clasificados de esta zona a la segunda fase y allí apuntarán los cañones del equipo de Pilar.

Escobarense
Además de Villa Rosa y Náutico Hacoaj, la Liga Escobarense tiene como representantes en la edición 2018 a La Catedral, Santa Brígida y Malvinas, que ingresó por ganar el Unión de Ligas. Podrían haber sido más los equipos de la competencia local, aunque desistieron por motivos económicos (ver aparte).
La Sonia, por ejemplo, no quiso entrar y por eso accede 21 de Marzo, conocido como Santa Brígida.
Este equipo de San Miguel integra la Zona 11 que tiene otros 3 equipos de Luján: SATSAID, Polonia FC y Fernando Cáceres.
Malvinas estará en la Zona 7 junto a Social Ramallo y Belgrano de Zárate.
Mientras que La Catedral compone la Zona 10 con rivales de Campana: San Felipe y La Josefa.

La competencia
La Región Buenos Aires Pampeana Norte se conforma con cinco zonas de cuatro equipos cada una y ocho grupos de tres conjuntos cada una para un total de 13 zonas.
Se disputará por el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta y clasifican a la primera Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos.
Mientras que en el de 4 conjuntos, el ganador del grupo avanzará directo a la Etapa Final pero en la Segunda fase. El 2º y mejor 3º pasan a la primera fase de la Etapa Final.
Allí comenzarán los cruces de eliminación directa. Primero se cruzan los 22 conjuntos sin los ganadores de las zona de 4 equipos y quedan 11 clubes.
Esos 11 y los 5 ganadores de grupo conformarán la llave de octavos de final para seguir en eliminatorias a dos juegos hasta los dos ascensos disponibles. 


Vacantes
La temporada 2018 del Torneo Federal C sufrió muchas deserciones por falta de presupuesto de los equipos que tenían el derecho a participar. En la Liga Escobarense se ofrecieron 2 lugares más a los equipos de buena temporada y no aceptaron. Atlético Pilar, Monterrey y Presidente Derqui optaron por no disputar el certamen.

Números del Federal
44
Son los equipos que disputarán el Torneo Federal C en la Zona Pampeana Norte, donde participan los clubes de la Liga Escobarense.
22
Serán los equipos que avanzarán a segunda ronda en la Región Pampeana Norte tras la zona de clasificación que comienza el 28 de enero.
16
Son los ascensos en juego en todo el Torneo Federal C, donde hay más de 330 equipos anotados para participar de la edición 2018. En la Región Pampeana Norte habrá 2 ascensos en juego al Federal B.
5
Representantes tendrá la Liga Escobarense en la edición 2018 del Federal C. Villa Rosa es el único pilarense. El resto son: Náutico Hacoaj, La Catedral, Santa Brígida y Malvinas.

5
2
Comentarios Libres