Fútbol - Súper Liga

El pibe que vale 8 palos

Augusto Lotti renovó contrato con Racing hasta junio de 2020 y cotizaron su cláusula de rescisión en 8 millones de euros. El 3 de enero inicia la pretemporada.

El pibe que vale 8 palos

EN EL CILINDRO. Lotti en la platea de Racing. Busca su chance en Primera.

Una de las grandes promesas del fútbol local surgida desde Del Viso tuvo esta semana la renovación de su contrato y elevó la cláusula de su salida de la entidad en 8 millones de euros.
Augusto Lotti es el protagonista de la historia que ahora parece llegar a un final feliz en Racing Club, pero que tuvo que lucharla y saber esperar su oportunidad.
El delantero, de 21 años, firmó el último martes la renovación de su vínculo con la Academia hasta junio de 2020 (el anterior tenía vigencia hasta junio de 2019).
Como parte del acuerdo, al delantero se le mejorarán los números de su contrato y su cláusula de rescisión se elevará a 8.000.000 de euros netos.
El atacante que se concentró por primera vez con el equipo principal para el juego ante Gimnasia La Plata (quedó afuera del banco porque jugó en Reserva e hizo un gol) ya había recibido antes la noticia de que el 3 de enero deberá presentarse con la Primera en el inicio de la pretemporada al mando de Eduardo Coudet.
Lotti había empezado a entrenarse con el plantel profesional en el ciclo inicial de Diego Cocca, pero luego le bajó el pulgar y el juvenil recaló en Wohlen de la Segunda División de Suiza, a préstamo por un año y con opción de compra de 1.000.000 de dólares más el 30% de una futura venta. Allí, disputó 39 partidos y anotó 10 goles.
Tras esa experiencia regresó a la Academia, donde Cocca de nuevo lo rechazó y lo dejó trabajando en la Reserva.
Una vez que el DT campeón con Racing en 2014 se fue, el Lagarto Fleita, entrenador interino, le abrió una puerta en la Primera y comenzó a trabajar con los profesionales tras meter 7 tantos en el semestre en la Reserva.

Lo anticipó
“Quería tener una oportunidad en la Primera de Racing. Ahora me está tocando jugar en Reserva y dependerá de mi rendimiento como el rendimiento del primer equipo para tener una chance”, declaraba en septiembre Lotti entrevistado por El Diario.
“El club quiere que tenga ritmo en Reserva de acá a diciembre y ahí tener la chance de llegar a la pretemporada en enero con la Primera. Racing tiene un gran plantel, pero la ilusión siempre está. Voy a trabajar, a dar lo mejor para tener una chance.”
El jugador tenía ya en su cabeza pelear por esta posibilidad y a base de su capacidad, lo consiguió. Habrá que prestarle atención porque en 2018 busca el despegue en la Academia. 


4
tantos hizo en un partido de Reserva frente a San Martín de San Juan y empezó a llamar la atención en Racing. Fue el 25 de septiembre en la victoria 6-1. Convirtió 7 tantos en el semestre.

5
3
Comentarios Libres