Fútbol

“Es un incentivo dirigir a Villa Rosa”

Jorge Navarro ya trabaja en el Súper Depor, preparando al equipo para competir en el Federal C. “Me obliga a hacer bien las cosas por la confianza que me dieron”, tiró Molo.

“Es un incentivo dirigir a Villa Rosa”

Jorge Navarro hace una semana se hizo cargo del primer equipo de Deportivo Villa Rosa, que desde enero próximo estará disputando el Torneo Federal C. 
Para Molo es “un incentivo” dirigir al club donde tuvo sus mayores satisfacciones como entrenador. “Me siento agradecido porque se ve que me tuvieron en cuenta. Para mí es un incentivo porque me obliga de alguna manera a hacer las cosas lo mejor posible, porque han puesto mucha confianza en mi trabajo”, expresó el entrenador a El Diario.
“Estoy muy a gusto, creo que las mayores alegrías las tuve con los chicos de este lugar. Me siento muy cómodo, es mi casa”, agregó el DT que dirigió a Villa Rosa en 2014.

-¿Con qué plantel te encontraste?
- La semana pasada comencé a dirigir a los chicos del club. Y vi algunos chicos de la categoría Sub 20, tomando nota. Esta semana haremos bastante físico. Hay muchos chicos que todavía no conozco.

-¿Qué te propusiste para este nuevo desafío con Villa Rosa?
- El mensaje que siempre doy es que hay que poner todo el esfuerzo, prepararse de la mejor manera para representar bien al club. Después los resultados están sujetos más a otras cosas, porque por ahí jugás bárbaro y no se te dan. Pero estando bien entrenados, creo que podemos llegar lejos.

Navarro anticipó, además, que esta semana arrancará con todo desde lo físico, porque considera que tiene “una base” del plantel. Igual haremos bastante fuerte lo físico y en la próxima semana tener un empujón final. 
En cuanto al nivel competitivo del plantel rojinegro, el oriundo de Jáuregui resaltó que “encontré bien al plantel. Los chicos jugaron a principio de mes los cuartos de final de la Liga (Escobarense) ante Monterrey. Están perfectos, bien físicamente”.
“Lo que hablamos con los dirigentes es que se le dé la prioridad en su mayoría a los chicos del club. Armar un plantel con los jugadores de Villa Rosa. Después se verá qué hay que reforzar”, agregó.
Molo ya tiene varios Federales encima dirigiendo a Villa Rosa y a clubes de San Antonio de Areco. Y sabe cuáles son los secretos para afrontarlos: “Hay que hacer mucho hincapié en la parte física, porque se juega en días de temperatura alta y todos los partidos hay que jugarlos como ‘finales’. Hay que prepararse bien, estar muy atentos en cada pelota parada. Hay que cometer la menor cantidad de errores posibles, estar metidos, concentrados en el juego.” 

Objetivo
Villa Rosa tiene claro que el objetivo primario será pelear por la clasificación a la 2ª Fase del Federal C. “El primer objetivo es clasificar a la fase de grupos. Y después veremos para qué estamos. En el último Federal que dirigí, ganamos el grupo pero teníamos un plantel corto, se me lesionaron 2 jugadores importantes justo ante Camioneros y quedamos eliminados por la mínima. Creo que podíamos haber avanzado mucho más con ese equipo”, resaltó.

2
2
Comentarios Libres