Con la ayuda de la Fundación Pibes

Poli Derqui es un diamante en bruto

El club inauguró la cancha de sóftbol. El fútbol es su deporte principal, pero proyectan tener un playón para básquet, vóley y hockey.

Poli Derqui es un diamante en bruto

FIESTA. Los chicos del equipo de sóftbol de Poli Derqui posan con diplomas.

Polideportivo Derqui es un diamante en bruto. Un club que tiene como deporte principal al fútbol, desde hace unos años y de la mano de Matías Godoy también practica sóftbol. 
La dirigencia del club, encabezada por su presidente Daniel García, inauguró el sábado último, en su predio de Nicaragua y Río Primero, del barrio Toro, el flamante diamante (cancha) que cuenta con vestuarios, baños y bancos de relevos. 
La obra de la cancha fue llevada adelante por la Fundación Pibes, a través de Esteban Charpentieri. Al corte de cintas también asistieron integrantes de la Secretaría de Deportes de la Nación, el técnico de la Selección Argentina de Béisbol, Facundo Freichman, y el presidente del Honorable Consejo Deliberante (HCD), Gustavo Trindade. 

Inicios
“Estamos trabajando desde 2002. Jugamos la Liga Infantil de Fútbol de Moreno, que tiene 9 categorías de chicos y 6 de veteranos (Primera, Veteranos, Senior, Súper Senior y Máster)”, dijo García sobre el club.
Pero un día se sumó Godoy al Poli con la idea de incorporar otro deporte. “Él nos pidió una parte del predio para practicar sóftbol. Arrancó con 20 chicos y hoy ya son casi 100”, contó sobre el inicio del sóftbol en el club.
“Una tarde pasó Esteban Charpentieri y le preguntó a Godoy qué deporte le enseñaba a los chicos. Matías le contó la historia y que él había comprado los elementos de trabajo”, expresó García.
Y cuando el presidente de Pibes le preguntó: “¿qué más te gustaría tener?” Godoy le respondió: “Mi sueño sería tener una cancha de sóftbol”. A la semana, la entidad que trabaja en la zona de Pilar y ayuda a comedores, escuelas y distintas entidades de bien público sin fines de lucro, comenzó a construir los vestuarios y baños, para luego armar las estructuras de lanzamiento, además de darle forma a la cancha.
La ceremonia estuvo cargada de emotividad y felicidad cuando cortaron la cinta en plena cancha. 
Como sucede con todos los clubes de barrio, los dirigentes de Polideportivo Derqui trabajaron muchísimo para lograr ser reconocidos a nivel zonal por sus actuaciones en las competencias de fútbol.
“Nosotros no tenemos apoyo de nadie, todo lo que hacemos es a pulmón. Nos dio una mano Bimbo, que compró todo el alambrado perimetral de la cancha, que lamentablemente ya está muy hundido. Solventamos los gastos con un pequeña cuota social que le cobramos a todos, sino todo se haría imposible”, manifestó el presidente de Poli Derqui.

Más proyectos
Pero Poli Derqui tiene proyectado seguir incorporando actividades. “Para el año que viene nos van hacer un playón multifunción, donde podrán practicarse básquet, vóley y baby fútbol”, contó García.
Además y con el visto bueno de Sofía Macardi, exintegrante de la Selección Argentina Las Leonas, la Fundación Pibes ya compró los arcos para la cancha de hockey que se construirá “en el fondo del predio”.  
Por otro lado, Godoy gestionó con Nación para que “le envíen los aparatos y construir el corredor aeróbico. No lo inauguramos porque todavía faltan detalles para terminarlo”. 

“Esto va a lanzar a la gente del barrio al deporte. Hay muchos vecinos que viene a correr y caminar, y lo van a aprovechar.”
Daniel García, pte. Polideportivo Derqui.

Galería de fotos
3
0
Comentarios Libres