Básquet

“No nos esperábamos estar acá”

Nicolás Medina hizo un balance del primer semestre de Derqui en el Federal. “Tenemos que estar los 15 jugadores sanos para revertir esto”, apuntó a la pretemporada para 2018.

“No nos esperábamos estar acá”

FE. “Entre todos vamos a sacar adelante una temporada larga”, asegura Medina.

Presidente Derqui está atravesando su primera temporada en una liga nacional. Después del título en el Provincial y el ascenso, el Torneo Federal no fue un camino de rosas para el Rojinegro.
Más allá de la euforia por el estreno con victoria en Atlético Pilar, la campaña tuvo muchos inconvenientes, con lesionados claves y un récord de 4-8 a mitad de campeonato lo tiene luchando en la zona permanencia de la División Bonaerense.
“No nos esperábamos estar acá. Uno tiene la ilusión de ganar todos los partidos cuando empieza un campeonato. Pero queríamos estar 3 o 4 partidos más ganados”, confió Nicolás Medina en charla con El Diario.
El conductor y referente del Rojinegro agregó: “Imaginábamos un récord positivo o parejo. Perdimos con Mar del Plata y Pergamino partidos cerrados y bajamos nuestro nivel. Pero porque nos costaba entrenar.”
“Los jugadores que nos iban a dar el salto de categoría, no los pudimos tener prácticamente. Cuando Leo (Peralta) se pone bien, se lesiona en Mar del Plata. Acosta adelantó su recuperación para acompañar. Nos sirve de experiencia y para adaptarnos a la categoría”, aseguró Nico.
“En la segunda ronda, esperamos un récord en positivo. Con un 12-12 en la temporada, sería espectacular”, pronosticó.

Paciencia
El cierre de 2017 fue con un triunfo nuevamente ante Atlético, que devolvió tranquilidad a la calle Dorrego, más allá que el juego fue de bajísimo marcador (48-40).
“Necesitábamos este triunfo porque veníamos de 4 derrotas y un bache muy grande que no lo esperábamos”, señaló Medina.
“Cambiando nuestro estilo de juego, nos golearon en algún partido. Esto es buenísimo para ir al descanso, pasar las fiestas en familia y demostrar que este equipo labura y quiere competir”, subrayó.
“Coincido con que los chicos tienen que jugar, pero hay que estar tranquilos. El equipo está y va a estar”, aclaró.
El capitán también tocó un tema caliente en la calle Dorrego. “Hay mucha gente que viene sin ver el día a día y critica lo que hacemos, que no ven que tenemos muchos lesionados. No ven que el cuerpo técnico labura mucho”, disparó.
“A uno le duele, porque el equipo somos todos. La calentura va a pasar. Si nos alientan vamos a tener más fortalezas y entre todos vamos a sacar adelante una temporada larga”, concluyó. 


Una final
El regreso a la acción oficial para Derqui será ante un rival directo, Sarmiento de Junín, el 28 de enero. “Tenemos una mini pretemporada para jugar una final”, describió Medina y sentenció: “Viene Sarmiento y a la semana vamos a Junín. Nos podemos despegar o se nos pueden acercar. Tenemos que recuperar los lesionados y cuando volvamos de la pretemporada, tenemos que estar los 15 jugadores sanos para revertir esto.”

7
0
Comentarios Libres