La AFA no dio lugar al reclamo de Real Pilar

El Monarca había denunciado la mala inclusión de jugadores en el Club Puerto Nuevo. El equipo de Campana fue multado por el Tribunal de Disciplina. Pero no entregaron los puntos.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de diciembre de 2017 - 16:07

El pasado 18 de noviembre Real Pilar y Puerto Nuevo se enfrentaron en el torneo de la división D del fútbol argentino. Luego del encuentro, el equipo pilarense denunció la mala inclusión de jugadores en la planilla de los de Campana: de acuerdo al reglamento de AFA, los clubes de esta categoría no pueden tener más de seis jugadores mayores de 23 años en sus planteles.

En el partido que disputaron el Monarca y Puerto Nuevo, que este último ganó por 2 a 0, el equipo de Campana contaba con siete jugadores mayores de 23 años en su planilla. Por esa razón, los de Pilar elevaron una denuncia ante la máxima organización del fútbol de nuestro país pero, de acuerdo a lo que se publicó en el boletín Nº 5426, no se dio lugar al reclamo.

“Si bien el reglamento del Campeonato de Primera División D 2017/2018 prohíbe la intervención de más de 6 jugadores mayores de 23 años, en este caso no se da tal supuesto ya que en el juego intervinieron tan solo cuatro jugadores mayores, y por lo tanto no resulta de aplicación de lo establecido en el Art. 107”, detalla el expediente.

De cualquier manera, de acuerdo a lo que estipula el Art. 76, el Tribunal de Disciplina de AFA sí determinó que se aplicara una multa al club denunciado por haber incluido a más de 6 jugadores, pero los puntos no fueron entregados a Real Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar