Vóley en derqui

Verón conducción

“El proceso que hicimos fue siempre para arriba”, destacó el responsable del vóley. “El club va a ser un polo regional”, tiró.

Verón conducción

CREADOR. Verón pasó por Multimedio Pilar, custodiado por los dirigentes Coronel y Santoro.

La temporada 2017 del vóley en Presidente Derqui fue explosiva. El proyecto fue tomando dimensiones impensadas y se cristalizó con el ascenso de las inferiores masculinas en la Federación Metropolitana, como con la expansión del femenino.
Una de las claves fue el arribo de Ariel Verón para ser el responsable de la disciplina en la calle Dorrego. Luego hubo títulos en la Sub 17 y Sub 19, además de un subcampeonato en la Sub 21 y un tercer lugar en la Sub 15.
El reconocido entrenador le contó a El Diario los secretos de un Rojinegro que sueña en grande.
“En Derqui encontré un diamante en bruto. Muchas ganas”, definió. Y aclaró: “Hay ganas de jugar al vóley pero del conocimiento hay mucho para pulir.”
“En infraestructura es el mejor de la zona. Está la Cooperativa de Tortuguitas, pero yo creo que Derqui está mejor”, sentenció sin dudar.
“Y tiene muchos chicos para trabajar. Cuando tenés mucho material, podés alcanzar objetivos”, remarcó Verón.
“La idea era ir avanzando con metas cortas. Las inferiores fueron directamente hacia arriba”, analizó.
“En Mayores hicimos un ascenso y después por temas personales, técnicos y no saber resolver algunas cuestiones, nos jugó en contra. Pero en general fue un año muy positivo”, afirmó.
“El proceso que hicimos fue siempre para arriba. Se iban dando los resultados y eso hacía más fácil el trabajo”, agregó.

-¿Derqui ya es una referencia del vóley en la zona?
- Creo que sí. Muchos chicos se están acercando, preguntan. Se va a hacer un polo de vóley. Entiendo que para que pase esto, los resultados tienen que acompañar.

-¿Hay material para crecer?
- Hay muchas inferiores con proyección. Los chicos entienden rápido. Vamos a sumarlos al plantel de mayores para que sigan creciendo. En lo inmediato, el objetivo es meterlos a los mayores en una pelea por el ascenso. El año que viene, con las inferiores queremos mantenernos en la C. Pero si se dan los resultados, por ahí estamos otra vez arriba.

-¿Hasta dónde se puede soñar con el crecimiento de Derqui?
- Acá tenés apoyo y están generando apoyo. Cada avance del club es hacer historia. Podemos apuntar a la Liga Nacional, pero primero soñamos con Derqui en una División de Honor. Si llegaríamos hasta ahí, empezaríamos a pensar en más cosas. Los chiquitos que están saliendo de las inferiores, pueden estar en ese proceso. 


De Selección
Las inferiores de Derqui tuvieron a su primer jugador convocado a una Preselección Argentina. Alex Rivero, de la categoría Sub 17, estuvo entre los 50 nombres del plantel albiceleste que entrenó en el Cenard de Buenos Aires. Fue una experiencia inolvidable para el chico de 16 años.

Comentarios Libres