Básquet - Provincial de Clubes

El Rojo se iluminó en Zárate y espera al Virrey

Sportivo venció 74-69 a CADU-Oro, en un partido que se suspendió el viernes por corte de luz y terminó el sábado a la mañana. Cáceres (20) fue goleador. Carlos Bianchi será su nuevo DT.

El Rojo se iluminó en Zárate y espera al Virrey

HAY EQUIPO. El Rojo empezó ganando el viernes y lo sentenció el sábado.

Sportivo Pilar tuvo un cierre de año extra large en el Provincial de Clubes de Buenos Aires. En una jornada que arrancó el viernes por la noche y culminó al mediodía del sábado, venció 74-69 a Defensores Unidos en Zárate.
El Rojo logró así escalar al 2º puesto de la Zona C, detrás de Regatas San Nicolás, en una noche en la que llegaba su nuevo entrenador. La salida de Sebastián Silva para 2018 (va a Ciudad de Campana), hizo que ya no estuviera en el banco ante los zarateños.
La dirigencia se movió rápido y en horas de la tarde, cerraba la nueva incorporación para tomar la posta en el cuerpo técnico. Se trata de Carlos Bianchi, que iniciará su segunda etapa en la Avenida Márquez. El tocayo del Virrey llegará a conducir lo que resta del Provincial de Clubes.

Tercera
Volviendo al maratónico encuentro en Villa Fox. Uno de los protagonistas claves fue la falta de energía eléctrica. El corte de luz cuando se terminaba el primer tiempo (faltando 2,07 minutos y el Rojo ganaba por 30-26) modificó todos los planes.
Tras una hora de espera y sin novedades sobre el regreso de la energía, se decidió pasarlo a la mañana del sábado.
Con todo el desgaste que implicó, Sportivo debió regresar pasada la media noche y madrugar para estar antes de las 10 en Villa Fox.
Todo ese trajín estuvo lejos de ser una excusa. Los pilarenses entraron rápido en ritmo y con apariciones de Leandro Hasenauer, Alejandro Mena y Juan Pablo Cáceres llegaron al entretiempo adelante 36-29.
Tras un triple de Juanpi, llegó el peor momento del Rojo. CADU metió un parcial de 25-7 para pasar al frente 54-46. Parecía que todo el padecimiento del juego sería un peso para el Rojo, más cuando abriendo el último cuarto, los zarateños aumentaban a 11 (69-58) la diferencia.
Sin embargo, Sportivo no bajó los brazos y por el contrario, salió a torcer la historia a puro corazón y desgaste. Una defensa aguerrida y el tridente Cáceres (5), Hasenauer (5) y Mena (6) se combinó para una corrida de 16-0 que le dio la victoria a los de la Avenida.
Fue la tercera en forma consecutiva en esta segunda fase del Provincial para escalar al segundo puesto de la Zona C y además ilusionarse con seguir creciendo en la competencia. Empezó de menor a mayor, sufrió turbulencias a lo largo del año y ahora tendrá nueva conducción. Pero el Rojo está listo para la pelea que se viene en 2018. 


Posiciones
Sportivo subió al 2º puesto de la Zona C del Provincial. Suma 13,5 unidades y es escolta de Regatas San Nicolás, que manda con 14. Justamente el 2018 lo abrirá recibiendo a los nicoleños, en un duelo por la cima.

 

Nuevo DT
Carlos Bianchi será el nuevo entrenador de Sportivo Pilar en 2018. El sucesor de Sebastián Silva viene de dirigir a Argentino de Castelar en Febamba (Federación de Capital). Será su segunda etapa en el club de la Avenida.

Comentarios Libres