Hockey sobre césped

“Hebraica va a dar que hablar”

Natalia Del Frari se tiene fe para el debut de la SHA en la División B metropolitana 2018. “Vamos a demostrar en cancha que estamos a la altura de lo que venga”, tiró la defensora.

“Hebraica va a dar que hablar”

29 GOLES. Del Frari mostró su poder de gol en la definición de córner corto.

Sociedad Hebraica Argentina (SHA) demostró en estos últimas tres temporadas que es un equipo de alto nivel competitivo. El club de Pilar se vio fortalecido por el grupo homogéneo construido por el técnico Martín Finelli, que lo llevó a conseguir el triple ascenso en el certamen metropolitano de hockey sobre césped femenino.
Uno de esos pilares que llevó a Hebraica a saltar de la E (2015) a la B (2017) es Natalia Del Frari. La defensora, de 28 años, se convirtió en la goleadora en la campaña de la SHA durante la temporada, al convertir 29 goles en 24 partidos. En la primera fase del torneo de la División C marcó 16 tantos en 15 fechas, mientras que en Reubicación B/C registró 13 en 9 presentaciones.
La jugadora oriunda de Salta demostró tener una pegada y contundencia fenomenal sacando provecho del córner corto, porque de los 29 tantos que anotó solo 1 fue de jugada.

Horizonte
Para Del Frari y sus compañeras ya comenzaron a trazarse algunas metas para lo que será el nuevo desafío de la SHA en la B. Será la primera vez del club y de las jugadoras. Pero se tienen fe. Y la defensora graficó: “Hebraica va a dar que hablar. Vamos a demostrar en cancha que estamos a la altura de lo que venga.”
“El año que viene va a ser de mucho más aprendizaje. El desafío será mucho mayor y no me lo quiero perder. Hebraica se ganó un lugar en mi corazón”, agregó.

-¿Qué significó para vos ser la goleadora del equipo?
- No podría haberlo sido sin mis compañeras. No lo esperaba. Y no importa quien haga los goles, sino que obtengamos el mejor resultado. Pero igualmente para mí es un mimo.

“Estoy muy feliz y contenta con lo que logramos en los últimos años. El triple ascenso es algo histórico para el club y para mí ser parte de dos de ellos es muy lindo. Soy de ponerme objetivos y verlos cumplidos es hermoso. Además, no caemos y creo que hasta que arranque el torneo, el año que viene, no vamos a caer en esta nueva realidad”, expresó Naty.

-¿Todos los ascensos se disfrutan de la misma manera o el último mucho más porque llegaron a la B?
- Todos se disfrutan de distinta manera. Para mí, que estuve en dos de esos tres, fueron diferentes. El año pasado viví todo como algo nuevo, una experiencia nueva en todo sentido. Y me dio mucha alegría. Este año, los partidos fueron mucho más duros y el torneo más corto y no llegamos a darnos cuenta de lo que logramos. Lo festejamos por supuesto. ¿Pero caer? Todavía no.

-¿A qué se debió que Hebraica alcanzó un punto tan alto?
- Para mí se debió a que cuando el equipo tiene un mismo objetivo surgen grandes cosas. Pero siempre acompañado de trabajo duro, esfuerzo en cada entrenamiento, sobre todo compromiso y humildad. Además de la convicción de entrar a la cancha a comernos al rival. 

-¿La unión del grupo fue fundamental para alcanzar el objetivo?
- Más que un grupo, te diría que es el equipo la base del éxito, de que todo funcione bien. Sabemos que somos un plantel corto, pero trabajamos para estar a la altura de las circunstancias. 

-¿Cómo evaluás el desempeño de Hebraica? ¿Qué le sucedió en el final se cayó?
- Arrancamos con muchos sueños y a medida que se fueron cumpliendo los objetivos nos dimos cuenta de la posibilidad del ascenso. Tuvimos una muy buena primera mitad e inicio de Reubicación B/C. Los últimos partidos fueron más complicados, con equipos ya de la B. Y fue una cachetada a la realidad, sobre todo en el final. Igualmente, una vez que sabíamos que estábamos ascendidas, creo que inconscientemente aflojamos. Vivimos cada partido del año con mucha tensión. l


“La clave del éxito pasó por la convicción y las ganas de mejorar, de querer corregir siempre todos los detalles.”

Natalia Del Frari, defensora de Hebraica.


29
goles marcó Natalia Del Frari en 24 partidos, para ser la goleadora de Hebraica en la División C metropolitana. Hizo 16 en la primera fase de la C y 13 en Reubicación B/C.
 

Comentarios Libres