Básquet

Derqui es bicampeón de la liga zarateña

El Rojinegro superó 82-74 a Sportivo Escobar B como visitante, ganó 2-0 la serie final y se quedó con el título del Clausura. Juan Cruz Mendoza (19) e Ignacio Suárez (18), los goleadores.

Derqui es bicampeón de la liga zarateña

(FOTO. HORACIO REYES). CAMPEONES. Juan Mendoza y Nicolás Henriques lograron 4 títulos en 2017: Provincial, Oficial, Clausura y Sub 19.

Presidente Derqui cerró una brillante temporada 2017 dentro del mundo basquebolístico. Después de ser campeón del Provincial de Clubes de Buenos Aires y ascender al Federal, logró el título del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) frente a Independiente de Zárate y le puso la frutilla al postre este jueves por la noche, cuando en Escobar se quedó con el título del Clausura.
Marcelo Asturiano, Esteban Sánchez y Federico Martínez guiaron al equipo en los tres torneos que le permitió al club tener un año lleno de vueltas olímpicas.

La tercera
El Rojinegro dio la tercera vuelta olímpica en el año. Después de ganar cómodo por 94-55 como local ante Sportivo Escobar B, el jueves por la noche vivió su momento de gloria, tras imponerse por 82-74 en la 2ª final, como visitante, para consagrarse campeón del Clausura.
De esta manera, el club de la calle Dorrego repitió por segunda vez la hazaña de sumar los dos títulos en un mismo año como en 2012.
Aunque esta vez, la historia a Derqui no le fue nada sencilla. Pero supo reponerse y levantar dos veces una desventaja de 13 puntos.
Juan Cruz Mendoza, autor de 19 puntos, se consagró como la figura del campeón, acompañado por Ignacio Suárez (18) y Santiago Sicardi (12). Mientras que Federico Verde (23) resultó el artillero del encuentro.
El primer cuarto fue muy equilibrado en el resultado, pero no en el juego, según informó Matías Bravo. Ambos se intercambiaron el dominio constantemente ya que no se sacaron ventajas y se fueron al descanso igualados en 20.
Pero Presidente entró dormido en el segundo parcia. Escobar B sacó provecho de su mejor momento y meter la primera ventaja de 13 puntos (36-23). El Rojinegro renació gracias a Sicardi y con la colaboración de los hermanos Juan y Álvaro Mendoza estableció un 13-5 e irse al descanso largo abajo por 5 (41-36).
En el tercer cuarto, Derqui se vio sorprendido por la intensidad de juego que impuso Escobar B, ya que nuevamente volvió a escaparse en el marcador por 13 (51-38). Tras pedir minuto, Federico Martínez reacomodó el equipo y al regreso se lo vio más firme en defensa y de contraataque, lastimó al local con las contundencias de Juan Mendoza y Nacho Suárez. Con un parcial de 20-3, los derquinos pasaron a ganar 58-57.
En el parcial final, el local entró mejor con un 10-0 para pasar al frente 67-58. Pero Sportivo, en vez de enfriar el partido, le dio vida a Presidente, que con un juego inteligente sacó adelante la final y tras establecer un lapidario 24-7 se llevó la segunda final para desatar una nueva vuelta olímpica. 


La síntesis
Sp. Escobar B (74): Matías Basso (7), Federico Verde (23), Alejandro Gallardo (20), Rodrigo Insaurralde (2) y Nicolás Scheffer (10) (FI); Joaquín Ciutat, Gabriel Machado (3), Gerónimo Acuña, Alexis Fontana y Mauricio Maurente (9). DT: Fernando Bruckner.
Derqui (82): Santiago Sicardi (12), Nicolás Henríques (11), Álvaro Mendoza (7), Ignacio Suárez (18) y Álvaro Ruíz Díaz (7) (FI); Gonzalo Floriani, Nehuen Alvite (8), Juan Cruz Mendoza (19) y Cristián López. DT: Federico Martínez.
Parciales: 20-20, 21-16, 16-22 y 17-24. Árbitros: Joaquín Albertinsky, Pablo Cesio y Daniela Kohan. Serie final: Escobar B 0-Derqui 2. Gimnasio: Escobar. 


2
veces Derqui repitió el título en una misma temporada de la Asociación Zárate-Campana. La Primera había sido en 2012 (Ciudad de Campana en el Oficial y Náutico Zárate por el Clausura) y en 2017 (Independiente de Zárate por el Oficial y Sportivo Escobar B por el Clausura).

7
0
Comentarios Libres