Ajedrez

Belén demostró todo su talento

Francisco fue la dueña del último Torneo Semilento, en el Club Atlético. La chica, de 11 años, se impuso en las 6 rondas. Guadalupe Mayeregger y Víctor Della Vedova completaron el podio.

Belén demostró todo su talento

CAMPEONA. Francisco ganó el Semilento, con un total de 18 puntos.

Belén Francisco demostró todo su talento y ganó en forma invicta el último torneo de ajedrez de la temporada, organizado por la Escuela Municipal, y que se disputó en el Club Atlético.
La chica, de 11 años, expuso su altísimo nivel competitivo al ganar las 6 rondas del certamen, que depende de una de las entidades dependientes de la Subsecretaría de Deportes local.
“Con este certamen, terminamos nuestra programación anual de torneos de este tipo. La verdad, quedamos muy contentos por el buen nivel que tuvo el torneo en todos sus protagonistas y por la cantidad de ajedrecistas que se hicieron presentes”, señaló Boris Papez, uno de los profesores de la escuela junto a Raúl Pérez.
Luego de las seis rondas que duró el certamen (a 10 minutos por jugador), Francisco se quedó con el título al acumular 18 unidades y sacarle 3 puntos a su escolta, Guadalupe Mayeregger, también alumna de la Escuela Municipal. Víctor Della Vedova completó el podio con un total de 13 puntos.

Top Ten
En el cuarto puesto culminó Rubén Cugliari con 12 unidades, un punto por delante de Enzo Berruti y Matías Lizondo. El top ten lo completaron Juan Pablo Burghardt, Tomás Tommasone, Leandro Salvucci y Franco Martínez, todos con 9 puntos.
Detrás se encolumnaron Mauricio Méndez con 7; Carlos Méndez, Mateo Cugliari y Christopher Gansicke con 6; Carlos Elías, Thiago Baus, Andrea Martínez, Eduardo Tobin y Matías González con 3; y Pablo Gómez, sin unidades.
De esta manera, Francisco cerró un año inolvidable en su incipiente carrera ya que fue Campeona Nacional Sub 12, alcanzó el 3º puesto y la medalla de bronce en el Sudamericano de Paraguay, finalizó 6ª en el Panamericano de Costa Rica y culminó 17ª en el Mundial de Brasil. 


Clases
La Escuela Municipal de Ajedrez, que depende de la Subsecretaría de Deportes municipal, funciona en el Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759). Los maestros Raúl Pérez y Boris Papez dan las clases para los chicos de 8 años en adelante, los lunes, de 17 a 19, los miércoles y jueves, de 17.30 a 20, y los sábados, de 10.30 a 12. Los interesados deben presentarse en el club o consultar en la Subsecretaría de Deportes (Bolívar 389) o por teléfono al 0230-4426567.


 

2
0
Comentarios Libres