Básquet-Torneo Federal

Por necesidad y urgencia

Derqui venció a Atlético en el clásico de bajísimos porcentajes que cerró el 2017. Fue 48-40. Cortó una racha negativa con Medina, Nacho Suárez y Baquero.

Por necesidad y urgencia

FIGURA. Medina fue factor fundamental del crecimiento derquino en el 3º cuarto.

El clásico pilarense que cerró el 2017 en la División Bonaerense del Torneo Federal volvió a teñirse de Rojinegro y le dio una gran bocanada de oxígeno a Presidente Derqui. Los dirigidos por Esteban Sánchez venció a Atlético 48-40 en una noche de bajísimos porcentajes, defensas dominantes y permisividad arbitral.
El calor y la humedad tampoco ayudaron a levantar la puntería y así terminaron con el marcador más bajo de la competencia. Dentro de ese panorama, Juan Ignacio Baquero con 15 puntos y 9 rebotes, fue uno de los hombres desequilibrantes de la noche. Junto a Nicolás Medina e Ignacio Suárez, fueron los estandartes del mejor momento del tercer cuarto en el que se escapó el Rojinegro.
El Rancho, con un fatídico 12-58 de campo (20 %), igual se mantuvo en juego hasta el cierre. No le alcanzó el equipo de Andrés García para redondear un excelente momento desde su arribo a la calle Ituzaingó.
El encuentro tuvo un hilo conductor toda la noche, la escasa puntería en ataque y un ríspido roce físico que hacía más difícil el juego. Más allá de eso, Atlético arrancó mejor con un par de triples de Jonatan Ledesma que lo adelantaron 11-3 y manejó el primer acto para llegar al 12-7.
En el segundo empezó a crecer Derqui, desde la combinación del Negro Acosta con Baquero para llegar adelante 21-18 al entretiempo.
El tercer cuarto varió un poco la tendencia y fue el de mayor goleo. Derqui se encendió primero con Maxi Gutiérrez y Nicolás Medina como estandartes, junto a Baquero para estirar la brecha a 33-22.
Atlético frenó la racha con un triple de Romani, más un par de acciones de Pena García y Gareis (35-31). Cuando se cerraba el cuarto, Medina surgió con una bomba de mitad de cancha que reavivó al Rojinegro.
Porque abrió el último período con un par de libres de Baquero y luego un triple de Nacho Suárez muy celebrado que devolvía la ventaja a una docena (43-31).
En un partido tan equilibrado, áspero y de baja efectividad, un nuevo triple de Medina (46-33) prácticamente sentenciaba temprano la victoria del Rojinegro. 

“Esto no tiene que tapar lo que veníamos haciendo. Se nos venían dando los resultados. Esto fue un partido malísimo, estuvimos erráticos”. Facundo Romani (Atlético).

“Necesitábamos esta victoria. Veníamos de un bache muy grande y sirve para demostrar que este grupo labura, quiere competir y no que estamos grandes.” Medina (Derqui).

3
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/12/2017 | 10:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Si chicos, Uds. Pueden, son GRANDES !!! y no de edad, lo son de corazón y de poner garra , miren a Manu !!!. Un tropezón lo tenemos todos, el tema es saber recuperarse y elevarse nuevamente. Felices Fiestas !!! Bravísimo Nicooooo !!!