Premiación en Pilar

El orgullo del Rancho

En el microestadio Rusticucci, un emblema de Atlético Pilar, Juan Firpo se llevó el Olimpia de Plata en Pelota Paleta. “Estoy contento y feliz”, declaró.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de diciembre de 2017 - 01:26

La noche de gala que vivió Pilar con la llegada de la máxima distinción del deporte tuvo su momento de mayor orgullo con la estatuilla que obtuvo Juan Firpo.
El pelotaris de Atlético se llevó el Olimpia de Plata que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos desde hace 63 años y sirvió para inflar el pecho en la calle Ituzaingó.
La institución es un tradicional animador del deporte de pelota paleta y cuenta, manteniendo a Pilar en el mapa más importante de la disciplina en la última década.
El campeón de mundo, Eduardo Ross, es uno de los emblemas que realzó la cancha de primer nivel que cuenta el club y en 2017 sumó a Juan Firpo como el futuro de la disciplina.
“Estoy muy contento por recibir el premio. Uno siempre trata de hacer las cosas bien y que lo distingan ayuda a encarar la temporada siguiente con más ánimo”, declaró a El Diario el jugador del Rancho, ya con su premiación consumada.
“Es un premio muy importante y reconocido. Estoy contento y feliz, porque todos los ternados tuvieron una temporada muy buena”, remarcó Firpo.
Juan disputó en 2017 la competencia metropolitana en Atlético formando pareja con Ross, logrando ganar una fecha del Torneo Apertura. Pero el salto de calidad que mereció ser elegido como el mejor del año en Pelota Paleta llegó por su actuación internacional.
Firpo integró el equipo de Argentina que llegó a presea de plata en el Mundial de Trinquete, que se disputó en Francia en octubre, en la disciplina de pala corta en modalidad de frontón de 36 metros. Fue un logro histórico obtenido en dupla con Pablo Fusto, desde donde llegó la decisión de los periodistas del Círculo.
“El solo hecho de estar en la terna me parecía un reconocimiento, aunque uno siempre quiere ganar”, señaló Firpo sobre su nominación.
Consultado sobre el merecimiento de la estatuilla, dijo: “Merecido por el hecho de sacar una medalla en pala corto fue histórico para Argentina.”
Agradeció a la gente de Atlético, destacando que “siempre está atenta y se ha portado muy bien conmigo”.
El balance de la temporada en el Rancho fue el siguiente: “El metropolitano lo jugamos con Eduardo Ross. Nos tocó ganar una fecha, que es muy difícil con la cantidad y calidad de jugadores que hay.”
“En la segunda parte no nos tocó tan buena, pero siempre defendiendo los colores del Rancho y tratando de dejarlo lo más arriba posible. Nos mantuvimos en la categoría”, concluyó Firpo. 

En espera
“El año que viene vamos a esperar si nos llaman de vuelta de Atlético o llegaran ofertas de otros clubes. Analizaré las propuestas para ver por dónde encaramos”, declaró Firpo sobre el 2018.

Ganadores de las ternas
Los ganadores del Olimpia de Plata fueron Diego Flores (Ajedrez), Belén Casetta (Atletismo), Agustín Canapino (Automovilismo), Facundo Campazzo (Básquet), Sebastián Giumelli (Billar), Guillermo Montemerlo (Bochas), Brian Castaño (Boxeo), Agustín Vernice (Canotaje), Maximiliano Richeze (Ciclismo), Martina Campi (Equitación), Jesús Lugones (Esgrima), Eugenia De Armas (Esquí Náutico), Lionel Messi (Fútbol Exterior), Darío Benedetto (Fútbol Local), Santiago Basile (Futsal), Federico Molinari (Gimnasia), Andrés Romero (Golf), Diego Simonet (Handball), Gonzalo Peillat (Hockey sobre Césped), Adriana Gutiérrez (Hockey sobre Ruedas), Paula Pareto (Judo), Julio Ichiki (Karate), Kevin Benavídes (Motociclismo), Delfina Pignatiello (Natación), Gustavo Fernández (Paralímpico), Fernando Belasteguín (Padel), Ken Kuwada (Patín), Facundo Taberna (Pato), Juan Luis Firpo (Pelota), Adolfo Cambiaso (Polo), Rodrigo Murillo-Cristian Rosso (Remo), Emiliano Boffelli (Rugby), Mariano Montero (Sóftbol), Roberto Pezzota (Squash), Lucas Guzmán (Taekwondo), Diego Schwartzman (Tenis), Horacio Cifuentes (Tenis de Mesa), Federico Gil (Tiro), Eduardo Ortega Pavón (Turf), Germán Johansen (Vóley) y Julio Alsogaray-Javier Conte-María Paula Salerno (Yachting).
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar