En el microestadio

La fiesta de los Olimpia brilló en la noche de Pilar

La nadadora Delfina Pignatiello se quedó con el Olimpia de Oro 2017. Juan Firpo ganó el de Plata en Pelota. Hubo una mesa especial para reconocer a los deportistas locales.

La fiesta de los Olimpia brilló en la noche de Pilar

LA ESTRELLA DE LA NOCHE. La nadadora Delfina Pignatiello se lleva todos los aplausos tras ganar el Olimpia de Oro.

Engalanado para la ocasión, el microestadio “Ricardo Rusticucci” de Pilar albergó en la noche del martes la gran fiesta del deporte argentino con la 63ª edición de los Premios Olimpia que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos.
La ceremonia, que se desarrolló en nuestro distrito por segunda vez en la historia, convocó a las más importantes figuras del deporte nacional. 
La nadadora Delfina Pignatiello fue la ganadora del Olimpia de Oro 2017, que con 17 años se convirtió en la deportista más joven en obtenerlo. La chica de San Isidro fue medalla de oro en los 800 y 1.500 metros libres, y plata en los 400, en el Mundial de Indianápolis (Estados Unidos); al tiempo que tiene 3 récords argentinos en esas distancias de competición. 

Presencia pilarense
Hubo cinco vecinos pilarenses ternados entre las 41 ternas y el único que pudo levantar la estatuilla fue Juan Luis Firpo, ganador en pelota paleta. “Es una emoción enorme poder ganar este premio tan importante. Fue un muy buen año y ojalá que el que viene sea aún mejor”, comentó Firpo, quien durante esta temporada representó a Atlético Pilar en los torneos de la Federación Metropolitana de Paleta.
Los otros locales ternados fueron Pablo Matera (rugby), Emiliano Grillo (golf), Pablo Pieres (polo) y Axel Geller (tenis). 
La mesa número 2 de la ceremonia fue integrada por deportistas locales invitados desde la Subsecretaría de Deportes. Allí, la titular Florencia Donatti compartió la noche con Jorge Oyhanart (expiloto de Turismo Carretera), Roberto Torres (atletismo), Roberto Naivirt (Rally Dakar), Nicolás Hoyos (taekwondo), Carolina Cuomo (patín artístico) y Magalí Benítez (fútbol).
“Para nosotros es una enorme satisfacción recibir a los Olimpia en nuestro microestadio. Y mucho más haber podido compartir la entrega con deportistas destacados de nuestro distrito que tanto han hecho y hacen por dejar a Pilar bien representado”, remarcó Donatti.
La velada fue presidida por el intendente Nicolás Ducoté, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el presidente del Círculo de Periodistas deportivos, Aldo Juncal.
“Es un orgullo que Pilar sea el anfitrión de esta mega fiesta y reciba a los deportistas más representativos de nuestro país. Espero que este tipo de eventos sirvan de ejemplo para nuestros jóvenes, y que se encaminen en actividades deportivas”, comentó Ducoté, quien además valorizó el uso del gimnasio: “Es importante utilizar las instalaciones de nuestro microestadio para diferentes actividades y que los vecinos que día a día disfrutan estás gradas puedan ver eventos extraordinarios como este.”
A su lado, Mac Allister aseguró estar “muy contento de participar de esta velada con lo mejor del deporte nacional” y remarcó: “Es importante la inversión en este tipo de espacios deportivos, como este hermoso microestadio, donde se pueden desarrollar varios deportes y recibir eventos de gran relevancia.” 

 

Galería de fotos
1
0
Comentarios Libres