Liga Escobarense

Números redondos del goleador de la B

Leo García fue uno de los artilleros del torneo (24). El delantero de Toro sobresalió en un equipo que deambuló en el fondo de la tabla.

Números redondos del goleador de la B

PARADOJA. “Estoy contento por ser goleador, pero triste por el rendimiento del equipo.”

Leonardo García tuvo otra excelente temporada en la Liga Escobarense de Fútbol. A pesar del bajo rendimiento de Antonio Toro, de Derqui, en la División B, el delantero terminó siendo uno de los goleadores del torneo con 24 tantos. Leo compartió ese privilegio junto a Marcos Acuña, de La Catedral de Hurlingham.
“Creo que termino siendo el goleador del equipo, porque siempre tuve la mente puesta en mejorar en los entrenamientos”, manifestó García a El Diario.
Y agregó: “Yo por ser el único 9 clásico del equipo sé que todas las pelotas van a terminar en mí y mi obligación sí o sí es definir, que termine el gol cada uno de esos pases.”
García se sumó a Toro para la segunda ronda del torneo 2016 de la B. Y allí, apenas jugando 6 partidos, concretó 17 goles. Pero Leo no se conformó con esa producción y este año volvió a sorprender con su poder de gol, porque terminó concretando 24 tantos en 28 fechas.
“Estoy contento por salir goleador del torneo, pero un poco triste por el rendimiento del equipo”, dijo García en referencia a la pobre campaña del Rojinegro, que finalizó 13º con 19 puntos. 
Otras de las curiosidades que agregan los registros de Leonardo es que marcó el 64,86% de los goles de su equipo. Él totalizó 24 de los 37 tantos a favor que marcó el equipo, ya que el resto se lo repartieron entre Guillermo García y Lucas Carranza con 3; Alejandro Araujo, Cristian Magallanes y Emanuel Suetú con 2; y Martín Gutiliano 1.
“La lógica para que se dé esto pasa por la constancia de entrenar que tuve a lo largo del campeonato. Muchos compañeros no la tuvieron y por eso el equipo no tuvo el nivel competitivo que todos deseábamos”, expresó.
“Toro estuvo en los últimos años de mitad de tabla para abajo. Es una lástima porque no hay compromiso de los jugadores. Cuando arranca el torneo, la lista de buena fe está completa, pero muchos se bajan por los malos resultados y terminamos jugando con chicos de la Sub 17 y Sub 20”, enumeró García las razones del bajón del conjunto de Derqui. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres