Básquet - Asociación Zárate-Campana

Derqui quiere clausurar el 2017

El Rojinegro venció por goleada a Sportivo Escobar B, en la primera final del Torneo Clausura. Fue 94-55 como local, para quedar a un partido de una nueva coronación.

Derqui quiere clausurar el 2017

EFICACIA. Mendoza ataca la defensa albiceleste, en una noche contundente del Rojinegro.

Presidente Derqui dio un gran paso como local para intentar sumar una nueva coronación en el básquet doméstico de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rojinegro recibió el lunes por la noche a Sportivo Escobar B en la final del Torneo Clausura y fue contundente. Se impuso por 94-55 mostrando diferencias notables entre dos planteles alternativos.
Los derquinos están conformados por mayoría de juveniles con proyección, que vienen de obtener la coronación en la Copa de Oro de juveniles en la liga local.
La experiencia y conducción de Santiago Sicardi, más la polenta de Ignacio Suárez, son los refuerzos de los chicos del Rojinegro que brindaron una gran producción ante un muy buen número de hinchas.
Nicolás Henriques, Cristian López y los hermanos Juan Cruz y Álvaro Mendoza fueron los de mayor protagonismo para consumar la goleada.
El 1-0 le permite ilusionarse con una nueva conquista en un 2017 donde ya se quedó con el Torneo Oficial y el Provincial de Clubes.
La tentación de disputar una final con un plantel de jerarquía como el del Torneo Federal no tuvo peso y es para destacar que Derqui siguió creyendo en el proceso de utilizar este Clausura como banco de pruebas para los chicos.
Y los juveniles respondieron con una actuación sobresaliente. Nico Henriques fue el goleador con 17 unidades y junto a Nacho Suárez fueron figuras.
La clave de la noche estuvo en el fulminante segundo cuarto, donde metió un parcial de 30-3 que quebró el choque.

Los nombres
Derqui (94): Santiago Sicardi (5), Nicolás Henriques (17), Álvaro Mendoza (11), Ignacio Suárez (16), Álvaro Ruiz Díaz 6; Rafael Acosta (4), Sebastián Herrera (4), Juan Cruz Mendoza (8), Gonzalo Floriani (5), Cristian Lopez (13), Nehuén Alvite (2) e Ignacio Delelis (3). DT: Federico Martínez.
Escobar B (55): Matías Basso (9), Alejandro Gallardo (8), Federico Verde (8), Rodrigo Insaurralde (7), Nicolás Scheffer (9); Gerónimo Acuña, Alexis Fontana (2), Felipe Molinari, Mauricio Maurente (4), Alex Traverso, Joaquín Ciutat (5) y Gabriel Machado (3). DT: Fernando Bruckner.
Parciales: 20-16, 30-3, 25-19 y 19-17. Árbitros: Martín Montaldo, Pablo Cesio y Gustavo Blanco. Gimnasio: Derqui. 


Afuera
El segundo partido de la final se disputará el jueves 21 en Escobar. Y de ser necesario un desempate, el Albiceleste tendrá ventaja deportiva para ser local. El Rojinegro debe ir a buscar un triunfo de visitante para llegar al título.

4
1
Comentarios Libres