Liga Escobarense

Abrojal apuesta todo a ganador

El Verde tiene que vencer esta tarde al líder Santa Brígida, para asegurar su lugar en la Promoción, donde espera Sportivo Pilar. Otro resultado clasificará a Deportivo José C. Paz.

Abrojal apuesta todo a ganador

ESPERANZA. Mauro Zárate se tiene fe para el choque de esta tarde.

Para Abrojal será una final del mundo jugar esta tarde frente al líder de la División B, Santa Brígida. Para el Verde es su última oportunidad de concretar el sueño de ascenso a la elite de la Liga Escobarense.
Los dirigidos por Sebastián Andreoni afrontarán hoy, desde las 17, frente al puntero de la categoría, un duelo transcendental con la obligación de ganar sí o sí y no depender de nadie. De conseguir los 3 puntos se clasificarán para afrontar la Promoción A/B contra Sportivo Pilar, donde intentará alcanzar el ascenso.  Para el Verde no será nada sencillo el duelo contra el puntero, porque los de San Miguel irán en busca del título, tras ascender la semana pasada.
Abrojal está obligado a sumar todo lo que hay en juego, porque si logra otro resultado dependerá de lo que haga Deportivo José C. Paz, que será local en la cancha de Malvinas de Sourdeaux frente al colista Grand Bourg.
El Verde marcha 4º en las posiciones con 55 puntos y le lleva 2 de ventaja a los paceños. En caso de igualdad de puntos, es decir si Abrojal empata y José C. Paz gana, automáticamente el segundo accederá a la Promoción por desempate de sistema olímpico (resultados entre ambos que favorece a los paceños: 1-1 y 2-0).

Apoyo verde
Abrojal vivió dos semanas intensas en los entrenamientos, ya que el plantel recibió el apoyo de sus hinchas con un banderazo, mientras realizaban la práctica en la cancha de la Villa Verde. 
Sin dudas que esto motiva a los jugadores y principalmente a aquellos que ya son referentes como Mauro Zárate. Tal es la confianza, que tiró en La liga Radio (FM Plaza 92.1): “Jugamos la Promoción, y si Dios quiere, vamos a ascender.”
En el Verde saben que el rival que espera es Sportivo Pilar, con quien se midieron por última vez en el Torneo 2015, con un 1-1 en su casa. “Al rival lo miramos de reojo, ya hemos visto algo, pero primero nuestro objetivo es ganarle a Santa Brígida para jugar la Promoción y después pensar en Sportivo”, expresó el delantero.
Mauro, goleador de Abrojal con 17 tantos, no quiso olvidarse de los dos equipos ya ascendidos, Santa Brígida y La Sonia, y felicitarlos. “Primero quiero felicitar a los dos equipos que ascendieron, se lo merecen porque son dos muy buenos equipos”, declaró. La otro Promoción la jugarán La Catedral ante Flecha Azul.
La 30ª fecha se jugará hoy, a las 17, con: Manzanares-San Alejo, Sportivo Escobar-Don Torcuato, La Catedral-Argentinos, Escobar FC-La Sonia y mañana, a las 17: América-Benavídez. 


Posiciones 
División B: Santa Brígida 68 puntos; La Sonia 66; La Catedral 59; Abrojal 55; José C. Paz 53; Don Torcuato 35; América 34; Sportivo Escobar 33; San Alejo 32; Escobar FC 31; Manzanares 28; Argentinos 21; Benavídez y Toro 18; Grand Bourg 16.

Comentarios Libres