Básquet - Provincial de Clubes

Sebastián Silva se va de la Avenida

El técnico cerrará este viernes su etapa en Sportivo. “Por temas de salud, se hizo cada vez más difícil poder trabajar como yo quiero”, dijo.

Sebastián Silva se va de la Avenida

SALIDA. “Consideré que era el momento de cambiar”, confió Silva.

Sebastián Silva dejará de ser el entrenador de Sportivo Pilar el próximo viernes, cuando dispute ante Defensores Unidos Oro, en Zárate, la última fecha del 2017 por el Provincial de Clubes de básquet y comience el receso por las fiestas.

A Campana
El pilarense seguirá su carrera en Ciudad de Campana y así el Rojo deberá salir a buscar nuevo cuerpo técnico para completar la temporada, como también para sus inferiores.
“Siempre quise dirigir en el club y agradezco que me hayan dado la oportunidad. La intención era irme de la mejor manera”, contó Silva sobre su decisión.
“En el último tiempo, por algunos temas de salud, se hizo cada vez más difícil poder trabajar como yo quiero”, explicó.
“Lo que me hace mal es que soy hincha del club, soy de Pilar y me pongo una presión extra. Cualquier cosa te afecta el doble”, argumentó.
“Eso me empezó a generar que cada vez me cueste más estar bien, tranquilo y poder dirigir. La semana hacía que me suba la presión y me hacía mal”, agregó.
“El ámbito laboral es bueno porque estás con gente conocida, pero a la vez te juega en contra porque hay demasiada confianza y es difícil tomar decisiones y terminar de poner límites. Eso como entrenador juega en contra y te hace las cosas más complicadas”, describió Silva.
“Eso es un peso y una carga, muy grande No lo quería tolerar más”, confió el DT.
“Este año salió la oportunidad de otro club. La evalué desde lo económico y lo deportivo, me pareció importante la oportunidad. Consideré que era el momento de cambiar, de aprovechar esta oportunidad”, afirmó Seba.
“Habrá gente en desacuerdo. Dejar a mitad de un campeonato no es lo mejor, pero tenía que definir el año en diciembre. Lo más correcto era irme, por mi salud y mi forma de vivirlo acá. No lo termino disfrutando o disfruto muy poco los buenos momentos. Y me hago mala sangre que me genera la situación”, concluyó Silva. 


“Lo más correcto era irme, por mi salud y mi forma de vivirlo acá.”
Sebastián Silva.

12
1
Comentarios Libres