Básquet - Asociación Zárate-Campana

Presidentas tricampeonas

Derqui venció 71-38 a Honor y Patria. Sumó su tercera conquista consecutiva para seguir como referente de la zona norte.

Presidentas tricampeonas

La copa en manos de Verónica Lugo.

Presidente Derqui mantuvo la hegemonía en la competencia femenina de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) con una contundente victoria ante Honor y Patria de Capilla del Señor.
Las Rojinegras habían ganado el primer juego como visitantes y en la calle Dorrego fueron dominantes desde el salto inicial para golear 71-38, sellar el 2-0 de la final y dar la tercera vuelta olímpica consecutiva.
Las dirigidas por Juan Pablo Michaud retuvieron el título que ostentan desde que volvió la competencia femenina en 2015, repitieron en 2016 y llegaron al tri en este 2017.
La jerarquía, experiencia y rodaje de su doble competencia en la Asociación Metropolitana sigue siendo una vara demasiado alta para sus rivales en la ABZC.

Revancha
En el segundo juego de la final, quedó claro de entrada que no habría lugar a las sorpresas.
Derqui impuso las reglas en los dos costados de la cancha. Una defensa sin grietas y la ofensiva liderada por Sofía Herrera (8 de sus 20 puntos) y Camila Melogneo (6 de sus 11) establecieron un 17-3 desde el que se sostuvo la supremacía presidencial.
Honor y Patria creció en el segundo acto, con las hermanas Escobar, Guerra y Valdez para llegar al entretiempo en juego, pero siempre con un Derqui adelante cómodo (33-22).
En el tercero volvió a imperar la supremacía rojinegra con Florencia Roche y Melogneo, mientras que el golpe de nocaut llegó con los triples de Andrea Santa María y un cierre goleador de Sofía Herrera.

La síntesis
Derqui (71): Mariela Junco (4), Leticia Navarro, Luciana Riccotti (2), Andrea Santa María (14), Camila Serrano, Florencia Roche (12), Antonella Martinelli, Camila Melogneo (11), Úrsula González, Mariana Barrios, Verónica Lugo (8) y Sofía Herrera (20). DT: Juan Pablo Michaud.
Honor y Patria (38): Lorena Pereyra (1), Micaela Córdoba, Brenda Giménez, Vanina Alegre, Natalia Escobar (12), Daniela Valdez (5), Laura Escobar (9), Daniela Navarro, Verónica Guerra (9), Graciela Fernández, Elena Renaoulin (2) y Fabiana Peralta. DT: Juan Pablo Montero.
Parciales: 17-3, 16-19, 17-9 y 24-7. Árbitros: Pablo Cesio, Santiago Montaldo y Rubén Insaurralde. 

La capitana
“Este título significa una hermosa forma de terminar el año, luego de haber cumplido los objetivos que nos trazamos, como eran mantener la categoría en la metropolitana y repetir el campeonato de Zárate-Campana nuevamente”, declaró la capitana de Derqui, Verónica Lugo.
Entre las virtudes de las monarcas, la pivote señaló: “Anuló las principales vías de gol del otro equipo y propuso un juego a un ritmo intenso tanto en defensa como en ataque.”
“La rotación de jugadoras se hizo sentir en el transcurso de los 40 minutos de los dos juegos”, concluyó Vero.
 

Galería de fotos
6
1
Comentarios Libres