Liga Escobarense

“Hace dos años que buscábamos esto”

Gustavo Godoy volvió a Abrojal para devolverlo a la A en su segunda temporada. “Pasan los años y se festeja de otra manera”, dijo el Guerrero, tras ganarle la Promoción a Sportivo.

“Hace dos años que buscábamos esto”

GUERRERO. Godoy le regaló la ropa a los hinchas como ofrenda por el ascenso.

Abrojal es una fiesta. El sábado consiguió el ascenso a la División A de la Liga Escobarense de la mano de un plantel identificado con los colores y que tuvo referentes con trayectoria que pusieron toda su experiencia al servicio del equipo.
Gustavo Godoy, tras 15 temporadas en el fútbol de AFA, eligió volver a su casa y en la segunda temporada revivió sus épocas de gloria con la verdiblanca.
“Hace 2 años que estábamos buscando esto. En una Promoción se ganó una verdadera final y frente a un buen equipo como Sportivo”, analizó el Guerrero.
“Desperdiciamos algunas chances y terminamos sufriendo, metidos en nuestra área, por los pelotazos que metieron. El fin fue buscar el ascenso y aquí estamos”, destacó el líder de la última línea de Abrojal.
“Pasan los años y se festeja de otra manera. Esto se lo dedico a mis hijos”, explicó Gustavo, que su último título en el Verde fue en la temporada 1997.
Después de 20 años, sigue vigente su liderazgo y la incógnita es sobre su continuidad. “Me voy a tomar unos meses porque se viene el cumpleaños de 15 de mi hija y quiero disfrutarlo. Se verá en junio si el club me quiere o no”, señaló Godoy.

La diferencia
Mauro Zárate desperdició un penal en la revancha, pero igualmente fue quien marcó la diferencia en la definición del ascenso. El 1-0 global de la serie tuvo su sello en el choque de ida.
“Hicimos un buen partido, que era el que queríamos. Tuve un penal que no lo pude concretar, pero los muchachos dejaron el alma y la vida adentro de la cancha para este ascenso que tanto queríamos”, declaró el capitán.
“Tuve la posibilidad de marcar en el partido de ida y esto se lo dedico a toda la gente que viene a vernos desde el paredón de afuera”, confió el delantero.
“Era un partido muy trabado, teníamos que estar muy bien paraditos y los muchachos dejaron todo adentro de la cancha”, aseguró.
Para el entrenador, Sebastián Andreoni, también es un referente histórico del Verde que disfrutó volver a la A. “Costó, sacamos una mínima ventaja de local, pudimos liquidarlo y estamos festejando”, analizó el entrenador.
“Estuvieron los que tenían que estar. Estuvimos los 25 de todo el año, con frío, calor, sin luz, con luz, sin agua. Los muchachos se merecían este festejo”, concluyó Seba. 

“Los muchachos dejaron el alma y la vida adentro de la cancha para lograr este ascenso que tanto queríamos.”
Mauro Zárate, delantero de Abrojal.

4
0
Comentarios Libres