Básquet - Provincial de Clubes

Volvió a ser el equipo de la Ciudad

Sportivo superó 65-62 al Tricolor de Campana y logró su segundo triunfo en fila, en la fase final. Michelini (20) lideró el ataque rojo.

Volvió a ser el equipo de la Ciudad

POTENCIA. Fede Michelini fue clave para la reacción roja.

Sportivo encontró en el último cuarto la reacción que le sirvió para revertir una complicada noche en La Caldera y volvió a celebrar en el Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo la pasaba mal ante su gente y frente a un Ciudad de Campana con el que había perdido en la Avenida en la primera fase.
Pero esta vez encontró la respuesta en la recta final para sumar su segundo triunfo consecutivo en la segunda etapa de la temporada 2017-18.
Federico Michelini (20) fue el goleador y uno de los responsables de la levantada, junto a Sebastián Mena y su constante batalla en los cristales.

Desde abajo
El salto inicial de la noche en La Caldera pareció encontrar a un solo equipo en cancha y ese era el visitante.
Una corrida de 10 sorprendía a todos y aunque Mena cortaba la malaria con un doble, la visita seguía dominando para ponerse al frente 17-4 y cerrar el primer acto 21-8.
En el segundo empezó a crecer Fede Miche en protagonismo y cayó el que sería el único triple de Luis Díaz en la noche, para despertar al Rojo.
Igualmente, con Camilo Cáceres, Sayal y un triple de Corvalán, Ciudad llegaba al entretiempo ganando 33-24.
En el complemento se esperaba una mejoría de Sportivo, pero tras medio cuarto de paridad, fue el Tricolor quien llegó a la máxima diferencia de la noche (44-30) y ponía todo más cuesta arriba.
El empuje de Michelini y Fran Ruíz, más un triple de Hasenauer, recomponían al Rojo para entrar todavía en juego al último cuarto, aunque abajo 53-44.
Otro triple de Leo era importante para levantar la esperanza roja, más allá que Matiás Nieto lastimaba también con una bomba visitante.
En la recta final del juego, la defensa de Sportivo se agigantó y desde allí renacieron sus posibilidades.
En ataque no le sobraban ideas, pero sumaba con libres de Miche, Alejo Fioretto y Hasenauer para quedar a sólo un doble (56-58).
Fede empató el juego tras mucho tiempo abajo en el marcador y La Caldera entraba en ebullición. El propio Miche lo hacía pasar al frente y Ruíz con una bandeja lo llevaba al frente 63-59.
Pero no podía ser un final tranquilo para el Rojo. Un triple de Nieto dejó la mínima diferencia a 8 segundos (63-62).
El Chavo Díaz sumó desde la línea para el 65-62 y contra la chicharra, Ciudad intentó el empate y no acertó. Recién allí pudo desatar el festejo el equipo de Sebastián Silva. 


Síntesis 

Sportivo 65: Fioretto 6; Cáceres 7; Ruiz 11; F. Michelini 20; Hasenauer 8; Schefer 2; Díaz 7; G. Michelini; Garderes; F. Petruzzi; Mena (11). DT: S. Silva.
Ciudad 62: D. Iglesias; E. Iglesias 3; Nieto 10; Cáceres 12; Aranda 5; Álvarez; Herrera; Santini  12; Sayal 4; Corbal; Corvalán 16. DT: Fabián Timmis. Parciales: 8-21, 
16-12 (24-33), 20-20 y 21-9.

Comentarios Libres