Fútbol femenino

La Sub 16 es la reina nacional de Conmebol

Las chicas de Gauchitos-Muni Pilar golearon 6-1 a Logia de Santa Fe. Y clasificaron para jugar el Sudamericano de Clubes Paraguay 2018.

La Sub 16 es la reina nacional de Conmebol

HAY EQUIPO. La Sub 16 de Gauchitos-Muni Pilar que se coronó en Huracán.

La categoría Sub 16 de Gauchitos Pilarica-Escuela Municipal de Pilar se consagró campeona nacional de la Liga Conmebol de Fútbol 11 Femenino. Las chicas dirigidas por Roque Benítez aplastaron 6-1 a Logia de Santa Fe y dieron la vuelta olímpica en el estadio Tomás Ducó, del Club Huracán.
Con este título, Gauchitos-Muni Pilar jugará en febrero próximo el Campeonato Sudamericano de Clubes, que se desarrollará en Paraguay.
Las pilarenses dominaron el partido de principio a fin, aunque solo necesitaron de un tiempo para demostrar su contundencia y resolver por anticipado el partido. Al término del primer capítulo (jugaron 2 tiempos de 45 minutos) ya ganaban 4-0 por lo que el complemento estuvo de más. 
Zoraida Leguizamón, la revelación de la Primera B de AFA y máxima artillera del torneo con 32 goles, fue la gran figura del encuentro con 4 tantos; y Fátima Ramírez marcó los 2 restantes.
“Es una alegría enorme, las chicas se merecían este premio. Confiaba mucho en este equipo porque es el mismo que fue campeón de los Juegos Evita. Y demostró todo su potencial en el primer tiempo”, declaró el técnico Roque Benítez a El Diario.
Vale resaltar que la final de la Sub 16 será transmitida hoy, desde las 15, por Crónica TV. l
Por otro lado, la Sub 14 de Gauchitos-Muni Pilar no corrió con la misma suerte. En el choque por el 3º puesto cayó 1-0 ante Los Andes de Córdoba. 
Por último, el entrenador agradeció a la Subsecretaría de Deportes municipal por el apoyo recibido para poder competir en el certamen. 

 

Doradas
Gauchitos-Muni Pilar formó con: Florencia Tappia; Morena Chachagua, Tania Valdez, Catalina Núñez y Melani Torales; Melina Ortega, Milagros Carrizo, Dolores Fernández y Viviana Amarilla; Zoraida Leguizamón y Fátima Ramírez. DT: Roque Benítez.


 

Comentarios Libres