Básquet - Torneo Federal

El Rancho, cada vez más feliz

Atlético venció 68-57 a Unión, en Mar del Plata, y agiganta su mejor temporada en la Liga Nacional. Facundo Romani fue la figura. El miércoles cierra el año visitando a Presidente Derqui.

El Rancho, cada vez más feliz

FIGURA. Facundo Romani también fue clave en la defensa sobre Lorenzo.

Atlético parece que encontró la receta de la felicidad y está en su mejor momento en la historia basquetbolística. El viernes por la noche derrotó 68-57 a Unión de Mar del Plata como visitante y se colocó en la 3ª posición de la División Bonaerense.
Esta inédita situación en el Torneo Federal llega en su tercera temporada consecutiva y de la mano del nuevo entrenador, Andrés García.
Desde la asunción del cuerpo técnico que fue campeón de la 2016-17 con Ramos Mejía LTC, el Rancho tiene el segundo mejor récord de la competencia.
Sólo el implacable Racing de Chivilcoy, que lleva 11 victorias en fila, posee una mejor racha.

Récord
Atlético suma 4 victorias en 5 presentaciones con Andy al frente y justamente el único traspié fue ante la Academia de Chivilcoy.
El gran presente del Rancho tratará de extenderlo ahora al clásico de fin de año. El miércoles 20 de diciembre, Derqui recibirá al Rancho en la revancha del duelo de apertura de la temporada.
En cuanto el juego en Mar del Plata, Atlético funcionó al ritmo que impuso Facundo Romani, recuperando su mejor versión como conductor del equipo.
Facu terminó la noche con 15 puntos y brindó 8 asistencias. La tarea de Martín Gareis en la pintura (12 puntos y 12 rebotes) fue otro de los puntales decisivos, más aún teniendo en cuenta que no jugó Sebastián Sevegnani (lesionado).
La actuación sólida defensivamente le permitió al Rancho manejar algún bajón del último cuarto como la levantada del local en el cierre.
Unión MdP (57): Lorenzo (9), Jara (15), Rivero (3), Castellani (6), Raggi (4), Varas (13), Giorgetti (6), Lofrano (1) y Vighi. DT: De Paz.
Atlético Pilar (68): Romani (15), Ledesma (7), Dinova (6), Gareis (12), Thorp (6); Sánchez (11), Pena García (11) y López. DT: García. 
Parciales: 15-23, 36-31 y 41-50. Cancha: Unión. 


8
Asistencias a los 15 puntos anotados le agregó Facundo Romani para ser la figura en Mar del Plata.


4
Triunfos en 5 partidos dirigidos por Andrés García desde su llegada a la calle Ituzaingó. Sólo perdió con el imparable Racing de Chivilcoy.


60
El porcentaje de victorias de la temporada de Atlético llegando a la mitad del campeonato (6-4). Está tercero en la División Bonaerense.
 

Comentarios Libres