Liga Escobarense

Abrojal es de Primera

El Verde empató 0-0 ante Sportivo y logró el ascenso a la División A. Mauro Zárate pudo definir la serie pero erró un penal. Fue un partido cerrado y ambos tuvieron chances para ganarlo.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2017 - 00:00

Abrojal es de Primera. Un deseo que se hizo esperar y que el año pasado le fue esquivo, pero ahora tuvo la chance con la Promoción A-B y no la desaprovechó.

El Verde empató 0 a 0 con Sportivo Pilar como visitante, en el duelo revancha y logró el ascenso a la División A. Mientras que el Rojo perdió la categoría con un plantel que tuvo la base que conquistó el título de 2015.

La diferencia de 1-0 que consiguió jugando en la Villa Verde le bastó al conjunto dirigido por Sebastián Andreoni para alcanzar el objetivo. Y ayer por la tarde lo logró con un juego aguerrido y aprovechando la desesperación del rival, que tenía que ganar por la mínima diferencia para forzar a la definición por penales.

El pitazo final desató la locura y la avalancha verde de los hinchas que saltaron a la cancha para festejar con los jugadores el ascenso a la elite, después de 2 temporadas en la B.

Llantos de felicidad y jugadores regalando su ropa a los hinchas como tributo al ascenso fue la postal final que se vivió ayer en la cancha de Unión de Del Viso.

 

El partido

El trámite del partido fue áspero en la etapa inicial, donde el juego friccionado y alguna pierna fuerte estuvieron a la orden del día. Los nervios también dijeron presentes. Por el lado de Sportivo con la ansiedad de ir a buscar el triunfo y de la costa de enfrente tratando de consumir los minutos y mantener al Rojo lejos de su área.

Aunque esa presión en los minutos iniciales parecían jugarle a favor al local, ya que al minuto y a los 11’, José Vázquez (se retiró de la actividad) tuvo dos chances claras de gol que definió mal.

Mauro Zárate desperdició las oportunidades más claras para definir la serie a favor del Verde. Primero, con un cabezazo bombeado a los 29’ que Nicolás Medina cacheteó a medias y Jonathan Alva reventó sobre la línea, y después con el penal que tiró afuera a los 43’.

En el complemento los dos se soltaron pero no estuvieron finos en la definición. A los 5’, Matías Acilio le sacó un mano a mano terrible a Vázquez. Pero Abrojal, de contra, desperdició 4 oportunidades inmejorables y dos de ellas en los pies de Nicolás Zárate.

El reloj comenzó a jugar su partido, porque la combinación de desesperación de uno para que no termine y la ansiedad del otro para que pase rápido tornó el desarrollo otra vez desprolijo.

El final llegó y la cancha se tiñó de verde con la gente que llegó hasta Del Viso, que durante todo el partido alentó desde afuera de los muros a su equipo. 

 

Suspendido

Flecha Azul iba a jugar la revancha de la otra Promoción A-B con La Catedral de Hurlingham, en la cancha de Deportivo Villa Rosa. Pero el encuentro fue suspendido por la intensa lluvia que se dio en esa localidad y que inundó las calles de ingreso a la cancha ubicada en el barrio Los Pinos. Los de San Alejo deben ganar 5-0 para revertir un 6-1 en contra y forzar a los penales. Ahora, la Comisión Directiva de la Liga Escobarense resolverá en la reunión de mañana por la noche en qué fecha y hora se disputará el encuentro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar