Liga Escobarense - Promoción A-B

Abrojal quiere dar el salto en Del Viso

El Verde visita esta tarde a Sportivo, en Unión. Con empatar, ascenderá a la División A. Si el Rojo gana por la mínima, hay penales.

Abrojal quiere dar el salto en Del Viso

FINAL. Sportivo y Abrojal se juegan la permanencia y el ascenso en Del Viso.

Abrojal está a 90 minutos de concretar el ascenso a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. El Verde, que se impuso 1-0 en el partido de ida de la Promoción A-B, llega en ventaja a la revancha ante Sportivo Pilar, en el choque que se jugará hoy, a partir de las 17, en la cancha de Unión de Del Viso.
El conjunto que dirige Sebastián Andreoni solo necesita un empate para asegurarse el ascenso. Pero sabe que enfrente tendrá un equipo experimentado y con varias batallas encima. El Rojo tendrá toda la presión de salir a buscar el partido desde el minuto cero y la obligación de ganar sí o sí para por lo menos forzar a los penales.
Los dirigidos por Guillermo Castro si se imponen por la mínima diferencia (un gol de ventaja), la Promoción se resolverá con tiros libres desde el punto de penal. Está claro que si lo hacen por más goles, lograrán la permanencia.
Diferente es la situación de Flecha Azul, que hará de local en la cancha de Deportivo Villa Rosa. Los conducidos por José Zúccaro intentarán levantar hoy, a las 17, un 6-1 en contra que sufrieron en Hurlingham ante La Catedral, en el otro choque de la Promoción A-B.
Flecha, que terminó penúltimo con 17 puntos en la A, se medirá contra un rival que siempre expuso un gran juego colectivo y tiene al goleador del campeonato, Marcos Acuña (25 tantos). 
El equipo de San Alejo tiene que imponerse por 5-0 en la cancha del Súper Depor para por lo menos forzar a los penales. Una misión muy difícil para los pilarenses.

A Sourdeaux
Las semifinales del Reducido de la División A, cuyo ganador clasificará al Torneo Federal C de 2019, concentrará toda su acción en la cancha de Malvinas de Sourdeaux. 
Monterrey jugará allí hoy, desde las 17, el único partido de semifinal frente a Santa Brígida de San Miguel, que hará de local. En el equipo dirigido por Juan Valle la gran novedad pasa por el regreso a la defensa central de Ezequiel García, quien cumplió la fecha de suspensión.
Mañana se jugará la otra semifinal, con la presentación de Atlético Pilar visitando a La Sonia de José C. Paz, equipo que lleva 28 partidos invictos. Vale recordar que si el choque termina empatado, se definirá por penales. 

Comentarios Libres