Básquet Femenino

Derqui sacó una luz en Capilla

Derrotó a Honor y Patria 58-46 en la ida de la final de la ABZC. Melogneo y Santa María fueron las goleadoras. Mañana es la revancha en la calle Dorrego.

Derqui sacó una luz en Capilla

TRES, Serrano, Martinelli y Santa María buscan un nuevo título.

Presidente Derqui está en una semana a puras definiciones en la Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Después de quedar en las puertas de la definición de la Conferencia Norte de la Metropolitana, las mujeres recuperaron la senda ganadora en la ida de la final de la ABZC. El miércoles por la noche, las Rojinegras vencieron como visitantes a Honor y Patria de Capilla del Señor por 58-46 para adelantarse 1-0.
Además, como la serie es a dos encuentros, tienen también esos 12 puntos de distancia como colchón para ilusionarse con retener la corona de la ABZC. Derqui es el bicampeón de la competencia y mañana a las 20 en la calle Dorrego puede dar una nueva vuelta olímpica.
En la noche de Capilla, hubo 30 minutos de paridad y fue en el último cuarto cuando las dirigidas por Juan Pablo Michaud pudieron establecer la diferencia. Con una corrida de 14-6, sellaron el triunfo de la mano de Camila Melogneo (13) y Andrea Santa María (12) como sus principales anotadoras.
Leticia Navarro, Antonella Martinelli y Verónica Lugo fueron las otras figuras claves de un plantel rojinegro que quiere cerrar el año con un festejo.

Los nombres
Honor y Patria (46): Lorena Pereyra, Micaela Córdoba (1), Brenda Giménez, Vanina Alecore (2), Natalia Escobar (16), Daniela Valdez (6), Laura Escobar (13), Daniela Navarro, Verónica Guerra (8), Graciela Fernández, Elena Renouling y Fabiana Peralta. DT: Juan Pablo Montero.
Presidente Derqui (58): Mariela Junco (4), Leticia Navarro (9), Luciana Ricotti (3), Andrea Santa María (12), Camila Serrano, María Florencia Roche, Antonella Martinelli (8), Camila Melogneo (13), Úrsula González, Virginia Mendoza (2), Verónica Lugo (7) y Sol Reigner. DT: Juan Pablo Michaud. Parciales: 13-12, 17-19 (30-31), 10-13 y 6-14. Árbitros: Albertinsky, Paul y Bentancourt. 

4
Finales en 10 días disputará el plantel de Primera División de Presidente Derqui femenino. Jugó la definición de la Conferencia Norte ante Harrods (1-1) y ahora están en medio del duelo con Honor y Patria en la ABZC.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres