Rugby - Unión de Buenos Aires

“Fue una experiencia inolvidable”

Lucas Frana es la revelación del Top 12 y recibió el premio en la fiesta de cierre de temporada. Y dice que va por más en 2018: “El objetivo es mejorar y ojalá salir campeones.”

“Fue una experiencia inolvidable”

FIRMA FRANA. “Tengo mucho por mejorar. Ojalá que sea un gran año el 2018.”

La temporada excelente de Alumni, volviendo a una definición del máximo nivel en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tuvo uno de sus secretos en la explosión de Lucas Frana.
El apertura de Del Viso se transformó en un jugador clave de la campaña de la Tortuga, que fue subcampeón del Top 12 y su capacidad fue distinguida por la competencia.
En la fiesta de cierre de temporada de la URBA en el Club Ciudad de Buenos Aires, Luquitas fue elegido como la Revelación 2017.
El premio que se inauguró este año llegó a manos del apertura, de 21 años, en la noche del martes.
“Estoy muy contento que reconozcan el esfuerzo del año. Feliz”, declaró tras su distinción.
“Arranqué el año diferente, con la cabeza en otro lado, no en el rugby. Por suerte los entrenadores me dieron la oportunidad desde temprano y a medida que pasaron los partidos confiaban más en mí”, confesó.
“Eso me avisaban como de antemano que venía un largo año y pude priorizar el rugby”, subrayó quien terminaría como el goleador del Top 12 con su excelente pegada y puntería.
“Fue un año de nuevas experiencias, haber jugado en Primera, disputado la primera final y la convocatoria a la selección. Fue un gran año y una experiencia inolvidable”, destacó en la descripción de sus sensaciones.

Lo que viene
Pensando en la próxima temporada, Frana fue claro y contundente. “Vamos por más. A pesar del gran esfuerzo que se hizo este año, creo que podemos mucho más.”
“Este año me propuse en mejorar día a día. Olvidarme de todo tipo de números y premios. Mejorar en la parte individual, que tengo mucho por mejorar. Ojalá que sea un gran año el 2018”, agregó.
“Para el 2018 quiero mejorar y ojalá salir campeón. Pero haber visto al club como estuvo este año, me llenó completamente”, concluyó el apertura que deslumbró a la URBA.
También le dedicó un párrafo a su papá, el extenista profesional y hoy comentarista deportivo de una cadena internacional, Javier.
“Constantemente me aconsejó. No sobre rugby, porque ahí no sabe mucho, pero sí mucho sobre el entrenamiento, el sacrificio y lo que implica mejorar día a día”, subrayó Lucas. 


Proyección
Lucas Frana es una de las joyas del rugby de la URBA que asomó en el Top 12, pero que llegaba con muy buenos antecedentes. Con 21 años y grandes actuaciones en todas las juveniles, fue campeón con Menores de 16, en 2012, y al año siguiente lo hizo nuevamente con Menores de 18.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres