Básquet Femenino

Derqui no pudo en el Metropolitano

Presidente cayó 79-50 ante Harrod’s, en la 2ª final de la Conferencia Norte y perdió el título por diferencia de gol.

Derqui no pudo en el Metropolitano

REVANCHA. Derqui enfrentaba anoche a Honor y Patria, en la final ABZC.

La Primera División femenina de Presidente Derqui no pudo conservar la ventaja que tenía en la final de la Conferencia Norte de la Asociación Metropolitana (AFMB) y se quedó con el subcampeonato.
En la revancha de la definición por el título, el Rojinegro cayó 79-50 visitando a Harrod’s y así no sirvió el triunfo 49-42 que había logrado como local. La serie fue a 2 encuentros y la diferencia de tantos favoreció a las chicas de Capital.
Las dirigidas por Juan Pablo Michaud jugaron un primer cuarto parejo (14-14) con el trabajo de Melogneo, Roche, Herrera y un triple de Martinelli.
En el segundo acto, Harrod’s tuvo un leve predominio para llegar al entretiempo al frente 30-25, pero todavía la ventaja por el juego de ida favorecía a las derquinas.
En el complemento llegó el quiebre del juego. Después que las porteñas pasaron la brecha de las 10 unidades de distancia, Derqui intentó cambiar el ritmo. Sin embargo, la ansiedad le pasó factura y Harrod’s lo aprovechó para liquidarlo.
Derqui tuvo a Leticia Navarro (3), María Junco (7), Sofía Herrera (5), Andrea Santa María (5), Camila Serrano, Florencia Roche (7), Antonella Martinelli (8), Camila Melogneo (9), Úrsula González, Mariana Barrios, Verónica Lugo (6) y Luciana Ricotti.

Revancha
Las chicas de Derqui culminaron su temporada metropolitana, pero tenían revancha y nueva ilusión en la Asociación Zárate-Campana.
Anoche, al cierre de esta edición, visitaban a Honor y Patria de Capilla del Señor en la final de ida, en la que tienen ventaja deportiva. El sábado disputarán el segundo punto como locales. 

1
0
Comentarios Libres