Rally Dakar 2018

Naivirt en busca de su acompañante

Una lesión en el hombro de José Di Palma lo obligó a bajarse antes de subirse a la Toyota, de Del Viso Team. “Es una baja bastante sensible, pero nada que no tenga solución”, dijo el Panadero.

Naivirt en busca de su acompañante

LISTA. La Hilux de Naivirt contará con un impulsor nuevo cedido por Toyota.

Roberto Naivirt sufrió el primer contratiempo en su preparación para volver a ser protagonista de la carrera más exigente del mundo.
El Panadero no podrá contar con José Di Palma como su acompañante, debido a la lesión en el hombro que sufrió el de Arrecifes y de la que no se pudo recuperar.
Ahora, el Del Viso Dakar Team deberá confirmar en las próximas semanas quien acompañará a Naivirt en la butaca derecha y presentarlo el próximo lunes, a las 20, en Puro Pilar Eventos.
“Venía haciendo kinesiología, pero no hubo caso. El domingo, llevando a su hijo Josito, se agravó la lesión y tomó la decisión de bajarse”, contó Roberto en La liga Radio (FM Plaza 92.1).
“Es una baja bastante sensible, pero nada que no tenga solución”, resaltó con optimismo dentro de lo posible el Panadero.
“Estoy hablando con dos o tres opciones. Debo agradecer a toda la gente que me llamó y se ofreció de mil formas y maneras. Gente con experiencia, no tanto. Hubo de todo”, destacó.
“Entre mañana y pasado lo vamos a tener definido, si Dios quiere. De esas dos o tres personas no va a salir. Más allá que tienen mucha experiencia, son del palo como nosotros”, aclaró sobre sus opciones principales.

Claves
Uno de los puntos que busca Naivirt de su acompañante es que sepa dónde se va a meter. “Tenés los pilotos top, los de mitad de pelotón y los que la luchamos. Los que vamos con un vehículo en inferioridad de condiciones, los que vamos a pulmón. Esta gente tiene experiencia y dependerá de cómo acomodan sus tiempos”, aclaró.
“Estoy tratando de buscar un conjunto de cosas. Más allá de la experiencia, haber tenido trato y llevarnos bien. Alguien que no te va a abandonar. A mucha gente la apasiona el Dakar, pero al segundo o tercer día te dice esto no es lo que esperaba. El Dakar tiene su lado oscuro y el nuestro es más oscuro que claro”, sentenció Roberto.

Entero
En cuanto a la actualidad del propio Naivirt, la describió así: “Físicamente es uno de los que mejor estoy.” Y confió: “El presidente de Toyota, Daniel Herrero, nos dio un motor nuevo para colocar en la camioneta. Se colocaron un montón de elementos nuevos.”
“Siempre el objetivo principal es llegar. El año pasado veníamos muy bien posicionados, lamentablemente nos quedamos con las manos vacías faltando un día y medio”, reconoció.
“La idea es hacer una carrera lo más prolija posible y tratar de ir avanzando lo más que se pueda. Sin perder de vista el objetivo que es llegar”, concluyó el Panadero. 

7
0
Comentarios Libres