Básquet - Asociación Zárate-Campana

Derqui se metió en la final del Clausura

El Rojinegro venció 65-64 a Náutico, en Zárate, por el 3º partido de la serie y definirá el título ante Sportivo Escobar B. Ignacio Suárez, Juan Mendoza y Henriques fueron sus figuras.

Derqui se metió en la final del Clausura

CLAVE. Juan Mendoza sumó minutos en el Federal y fue figura en el Clausura.

Presidente Derqui se instaló en una nueva definición de un título en una temporada inolvidable para el básquet de la calle Dorrego. Esta vez fueron los chicos que tomaron la posta en el Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana los que se clasificaron a la final, en un emotivo tercer encuentro disputado en Zárate.
El Rojinegro había perdido la ida de la semifinal como local y parecía muy complicada su situación. Sin embargo, mostraron su capacidad para revertir la adversidad, ganando el segundo y tercer juego en condición de visitante. El lunes, en la Ribera, se disputaba el desempate y se lo llevaron los derquinos por 65-64 en un dramático desenlace.
El emblema del local, Gerardo Tarrie, tenía dos tiros libres para llevar el partido a tiempo suplementario. Pero anotó 1 de 2 y allí, se desató el festejo del Rojinegro juvenil. Ignacio Suárez y Santiago Sicardi son sus fichas mayores que comandan a un grupo de juveniles de proyección. Nicolás Henriques y Juan Cruz Mendoza fueron los que sobresalieron.
La dupla que jugó varios minutos el domingo por el Torneo Federal, fue clave para la remontada de la serie como del tercer encuentro.
En el entretiempo, el Ancla había tomado una ventaja de 43-31 y en la segunda mitad, Derqui reaccionó. Henriques lideró hasta el empate en 49 para luego llegar a un último acto muy parejo, donde Nacho Suárez y Juan Mendoza fueron los protagonistas para ganarse el derecho a jugar la final.

Nombres
Náutico (64): Guido Borrelli (10), Elián Espindola, Tomás Estrada (7), Ignacio Vellani (11), Joaquín Cracco (19); Gerardo Tarrie (11), Federico Miglino (3) y Alexis Breunig (3). DT: Sebastián Gaspé.
Derqui (65): Santiago Sicardi (7), Nicolás Henriques (17), Álvaro Mendoza (5), Álvaro Ruíz Díaz (2), Ignacio Suárez (17); Juan Mendoza (11), Gonzalo Floriani (4), Gastón Codaro, Cristian López y Nehuén Alvite (2). DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 23-17, 20-14, 9-18 y 12-16. Árbitros: Joaquín Albertinsky, Mariano Imosi y Luis Ranzini. Gimnasio: Náutico. 

La final
Derqui comenzará el próximo lunes 18, como local, la serie por el título ante Sportivo Escobar B y se definirá en la ciudad de la Flor. La revancha es el 21 y el posible desempate irá el 23.
 

3
0
Comentarios Libres