Fútbol Femenino

Las Reinas y media docena de festejos

Real Pilar aplastó 6-0 a Defensores del Chaco y sigue como escolta con 44 puntos. Leguizamón (4), López y Fiama Silva, las artilleras.

Las Reinas y media docena de festejos

GOL. Fiama Silva marcó el 5-0 parcial para las Reinas ante Chaco.

Las Reinas cerraron la primera parte de la Primera B del fútbol femenino de AFA con una contundente victoria como locales para sostenerse como escoltas y en puesto de ascenso directo a la elite. 
Real Pilar goleó 6-0 a Defensores del Chaco, en la cancha de Atlético Pilar, con otra soberbia actuación de Zoraida Leguizamón, autora de 4 tantos, además de las conquistas de Karen López y Fiama Silva.
Con esta enorme victoria, las dirigidas por Roque Benítez marchan 2ª en las posiciones con 44 puntos, a 2 del líder Independiente -tiene un partido pendiente-, tras cumplirse la 17ª fecha.
Las pilarenses salieron decididas a cerrar el año de la mejor manera y casi desde el vestuario marcaron la diferencia. Leguizamón flotó la lámpara y sacó una genialidad con un golazo al ángulo para poner el 1-0 a los 2 minutos. Y sentenció la historia 5’ más tarde, cuando López, tras una gran pared con Leguizamón, la picara ante la salida de la arquera para el 2-0.
Las Reinas mantuvieron el orden y el dominio del juego frente a un rival sin reacción. A los 40’ llegó la perlita de las chicas locales tras una gran jugada colectiva que armaron Fiama Silva, Abril Palavecino y López, quienes habilitaron a Leguizamón para poner el 3-0.
La propia Zori (lleva 32 goles en 15 partidos) se encargó de poner el 4-0 a los 7’, y la Pipi Silva clavó el 5-0 a los 18’. Solo faltó otro más para la cuenta de Leguizamón, quien tras recibir el pase de Mariana Toribio remató para el sentenciar el 6-0 final.
Real formó con: Gabriela Silva, Tania Valdez, Abril Palavecino (Florencia Tappia), Morena Chachagua, Mariana Toribio, Aldana Fernández (Catalina Núñez), Fiama Silva, Melina Ortega, Karen López (Yamila Techera), Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández.
La 17ª fecha Primera B: Lanús 4-Deportivo Español 0, Racing 6-Camioneros 0, Almirante Brown 6-Lima FC 1, Comunicaciones 1-Independiente 4, Satsaid 4-Defensa y Justicia 1 y Puerto Nuevo 1-Deportivo Merlo 1. Liniers-Atlético y Argentino de Quilmes-Luján fueron suspendidos.
Posiciones: Independiente 46 puntos; Real 44; Racing 41; Lanús 39; Lima 30; Satsaid y Brown 29; Luján 22; Puerto Nuevo 21; Chaco 19; Español 17; Comunicaciones 15; Liniers, Camioneros y Atlético 14; Merlo 10; Argentino y Defensa 8. 


2,13
promedio de gol tiene Zoraida Leguizamón la primera ronda de la Primera B de AFA; es la artillera del torneo con 32 tantos en 15 partidos.
 

1
0
Comentarios Libres