Fútbol-Liga Escobarense

El Verde encendió la ilusión

Abrojal venció a Sportivo 1-0 en la ida de la Promoción A-B. Mauro Zárate anotó el único tanto de un partido tensionado y en el que dispuso de varias opciones.

El Verde encendió la ilusión

ARRIBA LAS MANOS. Los jugadores de Abrojal saludan a su siempre fiel hinchada.

El clásico de ida por la Promoción A-B de la Liga Escobarense de Fútbol tuvo a Abrojal imponiéndose por 1-0 sobre Sportivo, en la cancha de la Villa Verde.
El tanto de Mauro Zárate promediando el complemento le dio crédito a ilusión de los dirigidos por Ariel Coria para soñar con ser parte de la elite en la temporada 2018.
Pero la serie está completamente abierta. Hay un solo grito de diferencia y el Rojo tendrá su revancha la semana próxima para buscar dar vuelta la historia.
Todavía sin cancha confirmada (está suspendida la de Sportivo), las miradas apuntan a los 90 minutos restantes para definir esta apasionante definición de campeonato que terminará con uno de los equipos de Pilar en la A y el otro en la B.

Empuje
Abrojal asumió el compromiso de jugar en casa y con el apoyo de su gente, saliendo a tomar el protagonismo de la calurosa tarde de ayer. La iniciativa se tradujo en un par de situaciones muy claras, que terminaron con dos pelotas en los postes en la primera mitad. La falta de puntería en el último toque, determinó que se vayan al descanso sin abrir el marcador.
En el complemento, llegaron las emociones y subió todavía más la temperatura en Villa Verde. A los 2 minutos, un disparo al área de Abrojal dio en el brazo de Gustavo Lastra, para que Santiago Ascenci marcara el punto del penal.
La euforia de los hinchas del local que llenaron las tribunas se ahogó sin poder gritar la apertura del marcador porque Nicolás Medina le adivinó la intención a Esteban Acosta.
El 1 del Rojo se hizo figura para mantener el 0-0 que sostenía el plan de los dirigidos por Guillermo Castro.
Pero la resistencia se quebró a los 20’ de la segunda parte cuando se combinaron los mellizos históricos del Verde.
El talento de Nicolás Zárate apareció para dejar solo a Mauro Zárate en el área y el capitán, definió cruzado al fondo de la red para salir a gritarlo con su gente y su familia.
La ventaja pareció tranquilizar a Abrojal y también lo hizo retrasar en el campo. Sportivo, salió a buscar el empate con Manchuki como líder futbolístico y el ingreso de Martín Maliar para tirarle toda la experiencia a la última línea del Verde.
Y Tuki tuvo su gran chance, en una combinación con José Vázquez. Maliar quedó mano a mano y el que solucionó todo fue Matías Acilio. También Pepe Vázquez contó con su oportunidad, bajando muy bien con el pecho un centro y definiendo de volea, apenas por encima del travesaño. 


Formaciones
Abrojal 1: 1-M. Acilio, 2-G. Godoy, 3-F. Gamero, 4-G. Soto, 5-W. Martínez, 6-M. Centeno, 7-N. Contreras, 8-M. Rodríguez, 9-M. Zárate, 10-N. Zárate y 11-M. Leguizamón. DT: Ariel Coria. AT: Omar Cuello. Sup: Ugarriza, Acosta, Espinoza, Solis, Frías y Palacios.

Sportivo 0: 1-N. Medina, 2-J. Alva, 3-G. Lastra, 4-D. Flores, 5-J. Páez, 6-J. Folmer, 7-L. Martínez, 8-F. Manchuki, 9-F. Páez, 10-E. Díaz y 11-J. Vázquez. DT: Guillermo Castro. Sup: Brun, Salazar, Maliar, Monti e Ipucha.
Árbitro: Santiago Ascenci. A1: Martín Olivera. A2: Ariel Aranda. 4º: Eduardo Aranda.
Cancha: Abrojal.
 

Comentarios Libres