Básquet-División Bonaerense

Un Rancho en positivo

Atlético remontó un juego complicado ante Argentino de Pergamino, se impuso 70-63 y generó una histórica marca de 5-4 en su récord de la temporada. Ledesma y Pena, figuras.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2017 - 00:00

Atlético Pilar tuvo una nueva noche histórica en el Torneo Federal en esta nueva era en positivo que trajo Andrés García a la calle Ituzaingó.
El Rancho derrotó a Argentino de Pergamino como local por 70-63 en el choque de la División Bonaerense, en una gran remontada concretada en el segundo tiempo.
La victoria no fue una más, porque para los pilarenses significó tener récord positivo en el Torneo Federal por primera vez en sus tres temporadas en la liga nacional.
Nunca antes había cosechado más triunfos que victorias. Y aunque este 5-4 es prematuro para definir una campaña completa, en la calle Ituzaingó se empieza a respirar otra atmósfera.
Un equipo que transmite y levanta a su público, como en la segunda mitad, abre las puertas a ilusionarse con seguir protagonizando su mejor temporada en la Liga.

Desde el abismo
En la primera parte de la noche, Atlético estuvo lejos de ser el que goleó a Belgrano de San Nicolás o sorprendió a Zárate Basket.
La lesión de Sebastián Sevegnani, el desenfoque del segundo cuarto y una defensa con grietas, le permitió a Argentino escaparse 39-27 en el entretiempo.
No eran sólo los 12 puntos de desventaja el problema, había una sensación de impotencia que presagiaba una noche difícil.
Sin embargo, luego de la máxima lograda por Pergamino abriendo el tercero (41-27), se despertó el nuevo Atlético.
Francisco Dinova inició la remontada con un doble y falta a puro temperamento. Martín Gareis fue un Titán defensivo y Diego Pena García empezó a desenfundar su crédito como tirador (3 triples casi consecutivos), para nivelar el marcador 41-41.
Empezaba un nuevo partido y Argentino se revelaba (48-43), pero el Rancho ya tenía otra mentalidad.
Jony Ledesma empezó a ser decisivo y entraron al último cuarto adelante 53-52.
Dinova con un triple y Pena García con la confianza a pleno en ofensiva, ponían a Atlético al frente 65-60 para delirio de una eufórica parcialidad del Rancho.
Facundo Romani con su aceleración, metió dos dobles claves para estirar la ventaja a 70-60 y empezó a definir con cierta tranquilidad una noche que había arrancado oscura. 


La síntesis
Atlético Pilar (70): Bianchi, Gareis (4), Romani (16), Ledesma (20), Dinova (9), Sánchez (1), Sevegnani, Pena García (18), Thorp (2), Carneiro y Block. DT: Andrés García.
Argentino Pergamino (63): Musachio, Selak, Levato, Cichilitti, Tortonesi (4), Acosta (20), Puñet (11), Bordoy (14), González (7), Cabezas (7) y Fontana. DT: Raúl Belcuore.
Parciales: 19-19, 8-20 (27-39); 26-13 y 17-11.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar