Básquet - Torneo Federal

El MVP anticipa el clásico

Esta noche, Derqui recibe a Escobar en el duelo de la División Bonaerense. Juani Baquero (ex Albiceleste) y figura de la semana del Federal, analiza el juego.

El MVP anticipa el clásico

HACIA EL ARO. “Estamos necesitando ganar de local”, asegura Baquero.

Presidente Derqui recibirá esta noche, desde las 21.30, a Sportivo Escobar en el clásico zonal de la liga local trasladado a la División Bonaerense del Torneo Federal.
El Rojinegro llega con el envión de la victoria de visitante frente a Unión de Mar del Plata para tratar de hacerse fuerte en la calle Dorrego y conseguir equilibrar su récord en el torneo.
La gran figura de la victoria en La Feliz fue Juan Ignacio Baquero, elegido como el jugador de la semana por el propio Federal en la Conferencia Sur.
Juani, que conoce a la perfección a Escobar porque pasó por sus filas hace un par de temporadas, analizó el choque de esta noche y el presente del Rojinegro.
“Es un equipo con el que nos conocemos bien”, destaca de Sportivo. “Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, es algo que estamos necesitando. Escobar llega bien y trabajamos en la semana para poder superarlos”, confía.
“Es un equipo que va a correr, va a presionar. Tenemos que estar sólidos en defensa”, anticipa Juani.
“Nosotros somos más estacionados y a ellos les gusta más el contrataque, las corridas. Tiene jugadores muy rápidos. Habrá que ver quién maneja el ritmo del partido”, subraya como clave de la noche.
Baquero fue compañero de Rubén Runke, Juan Cruz Gallardo, Victorio Dente y fue dirigido por Gabriel Marcato.
Además, es vecino y surgido del mismo club que Matías Paciotti, la nueva figura de Sportivo Escobar. Ambos se formaron en Defensores de Santos Lugares y también habrá duelo barrial.
“Es uno de los mejores jugadores del Federal. Tiene un excelente tiro y en los momentos importantes es decisivo”, anticipa.
Las distinciones personales no parecen cambiar a Juani. MVP del Final Four Provincial que le dio el ascenso a Derqui, ahora fue elegido jugador de la semana del Federal.
“Está muy bueno. Me tomó por sorpresa y me encantó. Me pone contento que te reconozcan así, pero hay que seguir trabajando”, señaló.
Sobre el triunfo en Mar del Plata, destacó: “Sabíamos que era vital un triunfo. Nos salieron bien las cosas a todos. Sabíamos lo que teníamos que hacer, lo trabajamos en la semana y en el partido se concretó.”

-¿El equipo está encontrando su juego?
- Sí, sabemos que en la defensa estamos bien. Más allá que algunos partidos cerrados se nos escaparon al final. Sabemos que ese es el camino. El viernes pasado pudimos ganar, que eso da confianza para seguir.

“Queremos ganar para devolverle al público de Derqui el apoyo en los partidos. Y nos vendría muy bien un triunfo para acomodarnos en la tabla”, cerró Juani. 

Esperando al Negro
La recuperación de Sebastián Acosta sigue su proceso y eso podría hacer que esta noche pueda estar algunos minutos en cancha, para disputar su primer encuentro en la calle Dorrego. 
“Todavía no hemos jugado un partido con el plantel completo. Eso nos da esperanzas que podemos mejorar mucho. Y más cuando tengamos un jugador importante como es Acosta”, destacó Baquero del Negro.
“Se nota mucho que tiene otra jerarquía, libera espacios y nos ayuda a llevar el juego”, completó Juani.
 

0
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/12/2017 | 14:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Vamos, vamos chicos !!! Toda la suerte !!! Arriba Nicooooo !!!