Futsal en Córdoba

Sportivo se coronó campeón en Córdoba

El Rojo se adjudicó el Torneo Hexagonal que organizó Racing de esa ciudad. En la final, derrotó por penales a la Academia.

Sportivo se coronó campeón en Córdoba

FESTEJO. La Tercera del Rojo se coronó por penales ante Racing.

La excelente temporada de estreno oficial del Futsal de Sportivo tuvo una nueva alegría que extiende las fronteras del Gran Buenos Aires.
Con la Tercera División se consagró campeona del Hexagonal disputado en Córdoba, de manera invicta y con una definición agónica en tiros desde el punto penal frente al anfitrión. El encuentro decisivo fue ante Racing de Córdoba, el organizador, y los pupilos de Ricardo Navas lo empataron 2-2, con los tantos de Franco Fernández y Gastón Díaz.
La paridad obligó a los penales y allí, el Rojo fue certero para quedarse con la copa y una enorme alegría, ratificando su enorme progreso en la competencia que ya adoptó como propia en la Avenida. El camino al título empezó frente a la Academia cordobesa y allí, fue victoria 3-0, con tantos de Facundo Romero, Héctor Pulido y Díaz. Luego vencieron 3-2 a Sunderland B, con gritos de Fernández (2) y Díaz para ganar la zona.
En la semifinal, el Rojo se cruzó con Sunderland A y fue un 10-2, mientras que la final fue 2-2 con Racing.
La formación roja tuvo a Facundo Romero, Lucas Moya, Diego Navas, Pulido, Leonardo Almirón, Díaz, Fernández, Juan Martínez, Juan Cruz Torres, Claudio Díaz.

Dos puntos del baby 
Sportivo visitó a Los Ángeles, por la 28ª fecha de la Zona C de la Liga Argentina y sufrió sus propias bajas, como el juego de un equipo que lucha por el ascenso a la B.
El Rojo cosechó 2 puntos, de la mano de su categoría campeona. La 2006 se impuso 6-5, con tantos de Valentino Moronta (2), Benjamín Figueredo (2), Camilo Rey Domenech y Facundo Schultze.
Después fueron derrotas en la 2004 (6-2), con tantos pilarenses de Mateo Migliorisi (2). En la 2005 fue 5-2 (Thiago González -2-), en la 2007 fue 3-1 (Luciano Mansilla), en la 2008 por 4-1 (Juan Cruz Errubidarte).
En la 2009 cayó 3-2 (Francisco Pittala y Benjamín Quirós) y en la 2010 también fue 3-2 (Thiago Donate y Francisco Arana). 

6
0
Comentarios Libres