Básquet femenino

Peñarol se metió entre los 4 mejores del torneo

El Albiceleste superó 45-23 a El Cruce de José C. Paz, con buenas labores de Sol Tabarez y Mariana Mancini. Muni Pilar quedó libre y se le acercaron sus perseguidores.

Peñarol se metió entre los 4 mejores del torneo

SALTO INICIAL. Peñarol marcó diferencias en el juego desde el arranque.

Peñarol de Pilar logró un triunfo fundamental en sus aspiraciones por quedar mejor posicionado en la tabla de posiciones pensando en los playoffs por el título de la Liga Municipal de Básquet Femenino. 
El Albiceleste se impuso por 45-23 frente a El Cruce de José C. Paz, en el duelo que abrió la 16ª fecha del certamen de Primera División para acomodarse en la 4ª posición, con 24 puntos, y meterse entre los 4 que jugarán las semifinales.
Sol Tabarez (12) y Mariana Mancini (10) sobresalieron con su actuación individual en ofensiva; en tanto, Bárbara Cornejo (10) y Mónica Oroná (7) fueron las mejores del club paceño.
La jornada del domingo, que se disputó en el gimnasio de Belgrano de Zárate, le puso un ingrediente especial ya que el puntero, Escuela Municipal de Pilar, quedó libre y sus inmediatos perseguidores se le acercaron, cuando restan un par de fechas para el final.
El Timón de Jáuregui -escolta con 26 unidades- derrotó por 45-33 a Arenal de Maschwitz, para quedar a 1 del líder. Los lujanenses sacaron amplias diferencias en el primer tiempo (25-11) y aunque las de Escobar mejoraron en el complemento nunca pusieron en peligro la victoria timonela.
Roxana Aiello (10) y Carla Russo (10) fueron las figuras del ganador, mientras que en Arenal se lucieron Marcela Del Agüero (13) y Adriana Nievas (6).
El que aprovechó la fecha para afirmarse en la 3ª posición fue Belgrano, que como local superó sin inconvenientes al colista, El Porvenir de José C. Paz, por 45-27. 
En el Celeste las mejores fueron Verónica Fernández y Natalia Gómez, autoras de 12 y 8 puntos, respectivamente. Entre las paceñas se destacaron Díaz (10) y Meza (9). En el partido que completó la jornada, Malvinas dio la sorpresa y doblegó 53-40 a Las Gonzas. Cecilia Casas y Susana Molin, ambas con 12 puntos, fueron las artilleras del vencedor. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres