A beneficio de la Escuela 8

Salguero ganó la carrera solidaria

El atleta de Escobar repitió el éxito de los 10K como en 2015. Se impuso con un tiempo de 33,14 minutos. Gladys Bustos (Bella Vista) ganó en Damas. También hubo pruebas de 3K y kids.

Salguero ganó la carrera solidaria

GENERAL. Irusta, Salguero y Reales, el podio de los 10K Caballeros.

Los atletas aportaron su grano solidario el domingo pasado y por novena vez compitieron para darle una mano a la Escuela Nº 8 “Martín Fierro” de Pilar. 
Luego de un año de espera, la prueba atlética reunió a los mejores exponentes locales y de la región, que en la mañana del domingo se acercaron al polideportivo municipal para participar de la jornada que reunió a más de 300 corredores.
Como en 2015, Fernando Salguero, de Escobar, volvió a quedarse con la prueba de los 10 kilómetros al establecer un tiempo de 33 minutos 14 segundos, escoltado por los representantes de Moreno, Sebastián Irusta (34’08”) y Facundo Reales (34’16”).
“Estoy contento más que nada por la calidad de la gente y el muy lindo circuito presentado. Salió una linda carrera, pude repetir el triunfo de 2015 y lo disfruté muchísimo. Uno siempre trata de estar presente y colaborar sobre todo sabiendo que ayuda a una escuela”, dijo Salguero en diálogo con El Diario.
Gladys Bustos, que llegó desde Bella Vista, se impuso en los 10.000 metros de Damas, con un registro de 48’52”. Las pilarenses Marcela Bivort (49’05”) y Graciela Franco (49’35”) completaron el podio femenino.
La familia también aportó su cuota solidaria. Ex alumnos y los papás de los chicos que asisten al establecimiento compitieron en los 3.000 metros y la prueba especial Kids, que tuvo como vencedores a Juan Cruz Giménez (Caballeros) y Marcela Gasparella (Damas).
Además hubo premios para los podios de cada categoría. Los vencedores de las divisionales fueron: Ana López y Fernando Salguero (Hasta 24 años), Rosaura Aquino y Sebastián Irusta (25-34), Mariana Roveta y Isidro Aquino (35-44), Marcela Bivort y Marcelo Sole (45-54), Gladys Bustos y Miguel Ardouin (55-64), y Antonio Moreno (Más 65 años).
La ceremonia de entrega de trofeos, medallas y regalos se realizó en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, ya que la Subsecretaria de Deportes municipal prestó su colaboración. Al final del evento sortearon los premios especiales para todos los participantes con el número de inscripción.
Vale recordar que lo recaudado se destinará a la refacción edilicia del establecimiento educativo, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta 28. l

Comentarios Libres