Básquet - Asociación Zárate-Campana

Peñarol y el Clausura volverían a las canchas

El Tribunal de Disciplina le pidió al club de Pilar que amplíe su descargo. Mientras le programó los 3 postergados de la Primera y el de inferiores.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2017 - 00:00

La novela de la Asociación de Básquet Zárate-Campana con el conflicto de Peñarol y los árbitros tuvo un nuevo capítulo que se acerca hacia un final feliz, pero que mantiene abierto el desenlace.
El lunes por la noche, en la reunión mensual de delegados hubo avances y se intentó que vuelvan a la cancha con la recta final del Torneo Clausura de Primera División como de las inferiores.
Pero la resolución tuvo otro impasse. Tanto el presidente del club de Pilar, Roque Longo, como Belgrano de Zárate, tienen una posibilidad de ampliar sus descargos y el Tribunal de Disciplina definirá entre semana.
El Albiceleste de Pilar está en medio de una disputa personal entre Longo y el árbitro Ezequiel De la Peña, al que denunció por amenazas de muerte en la justicia ordinaria.
El caso del Indio zarateño, tiene que aclarar denuncias por fichajes de jugadores. En ambas decisiones, está en juego la continuidad de los campeonatos y en el medio, la posición rígida de los árbitros que no están dispuestos a dirigir a Peñarol.
Desde la Comisión Directiva de la ABZC se determinó reprogramar los 3 encuentros pendientes de Peñarol en el Clausura para esta semana y esperan que los repechajes de inferiores larguen este sábado.
“Si se levanta todo lo que es el tema arbitral, el fin de semana arrancarían los repechajes. En Primera tiene que recuperar los 3 partidos suspendidos de Peñarol para que lo cumpla lo antes posible”, le confió el presidente de la ABZC, Leonardo Corvini, a El Diario.
En cuanto a las inferiores, también se determinó cómo será el camino hacia los títulos. Habrá Final Four en Copa de Oro, y cruces en la Copa de Plata y Copa de Bronce. 


Treise Salta
Jonatan Treise avanzó a los cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional dejando en el camino a Atenas de Córdoba por 2-0 con San Martín de Corrientes. Esta noche comenzará la nueva serie ante Salta Basket. Patricio Tabarez, en tanto, cayó con Hispano Americano en el 3º duelo con Bahía Basket y no pudo acceder a los cuartos de final.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar