Polo

Las Monjitas, campeón de la Copa Municipalidad

En la final derrotó 15-8 a La Dolfina Palm Beach y se consagró por primera vez en el torneo. Juan Britos (8 goles) fue la figura.

Las Monjitas, campeón de la Copa Municipalidad

CAMPEÓN. El cuarteto de Las Monjitas con la Copa Municipalidad.

Las Monjitas se quedó por primera vez con la Copa Municipalidad del Pilar de polo, luego de superar a La Dolfina Palm Beach Equine Clinic por 15-8, en la final disputada el pasado lunes en el predio “Alfredo Lalor”.
Juan Britos se transformó en la figura del encuentro decisivo, además de ser el goleador con 8 tantos.
En el inicio del partido se mostró mejor el conjunto de Cañuelas, que aprovechó 2 goles de Gonzalo Deltour y uno en contra de Gastón Máiquez para quedar en ventaja por 3-1. Pero ya en el 2º parcial aparecieron Santiago Cernadas y Juan Britos para igualar el cotejo. Desde ese momento, el encuentro fue muy parejo y con empates sucesivos, con buenos pasajes de Deltour y el Gringo Colombres en La Dolfina.
Sobre la campana del cuarto, Pablo Llorente volvía a igualar las acciones para dejar el partido 8-8 a falta de 2 parciales, anunciando un final cabeza a cabeza. 
Pero nada de eso sucedió. En el quinto período descolló Britos para que Las Monjitas aproveche su momento y el desconcierto de La Dolfina, que se desconcentró tras un fallo arbitral.
Las Monjitas convirtió 7 goles consecutivos en los últimos 2 chukkers y se llevó la Copa Municipalidad, en un epílogo totalmente inesperado tras la paridad que se vislumbraba en los primeros períodos.
En la ceremonia final, el intendente Nicolás Ducoté y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, entregaron el trofeo al campeón Las Monjitas.

Los equipos
Las Monjitas: Gastón Máiquez 6 (3 goles) (convirtió 1 gol en contra en el 1º chukker), Santiago Cernadas 6 (4) (recibió una tarjeta amarilla), Juan Britos (h) 7 (8, 4 de penal) y Matías Fernández Llanos 6. Total: 25.
La Dolfina PB: Gonzalo Deltour 7 (3, 1 penal) (recibió una tarjeta amarilla), Pablo Llorente (h) 6 (1), Joao Ganon 7 (2 penales) -recibió una tarjeta amarilla- y Raúl Colombres (h) 6 (1). Total: 26.
Progresión: 1-3, 4-4, 6-6, 8-8, 12-8 y 15-8. J: Guillermo Villanueva y Martín Pascual. Árbitro: Juan José Boote.

Comentarios Libres